CHILE: Condenado a la máxima pena a líder del Tren de Aragua
SANTIAGO DE CHILE 14 Jul.- El Poder Judicial de Chile ha anunciado este lunes que el líder del Tren de Aragua en el país, Carlos Leandro González Vaca, alias ‘Estrella’, ha sido condenado a la máxima pena posible en el país latinoamericano por varios delitos, entre ellos secuestro con homicidio.
«El (Tribunal Oral en lo Penal) de Iquique condena a presidio perpetuo calificado a líder de célula de Tren de Aragua por secuestro con homicidio, tráfico de migrantes, tráfico de personas con fines de explotación sexual, entre otros», reza un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
Además, ha dictado penas de cárcel a otros once integrantes. La Fiscalía de la región de Tarapacá ha indicado que «el principal sicario», Hernán Landaeta Garlotti, alias ‘Satanás’, ha sido condenado a cadena perpetua simple y a 47 años de prisión.
La fiscal regional, Trinidad Steinert, que ha estado presente en la lectura de la sentencia, ha dicho que el Ministerio Público está «conforme» con el fallo dictado, que ha calificado de «ejemplar». «El trabajo se ha realizado de forma eficiente y eficaz», ha agregado.
Tal y como ha destacado, este «histórico» juicio oral ha tenido una duración de tres meses y ha considerado la presentación de más de 1.000 pruebas documentales, 224 testigos y 38 peritos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (1 de 2)
Euri Cabral pone en circulación libro Ercilia Pepín en Santiago
La justicia internacional (1 de 3)
PRM 41%, FP 33, PLD 21 (OPINION)
Invertir en RD: decisión que trasciende generaciones
Clubes San José y San Francisco vencen en el TBS Higüey 2025
Copiar medidas impositivas de EE. UU. para más recaudación en RD (OPINION)
La necesidad de un Cristo o Mesías












