CHILE: Al menos 12 muertos en las peores inundaciones en décadas

CHILE.- El temporal de lluvias que azota el norte de Chile ha dejado al menos 12 muertos y 20 desaparecidos según ha informado este sábado el Gobierno chileno.
El último balance de víctimas, entregado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, incluye dos nuevas víctimas mortales y un incremento en el número de desaparecidos por la catástrofe que afecta las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.
La presidenta, Michelle Bachelet, ha asegurado que el panorama en la zona de la catástrofe es «desolador» y ha destacado que es «altamente presumible» que aumente la cifra de víctimas.
Se trata de las peores inundaciones que sufre Chile desde hace más de 80 años.
Peñailillo ha indicado que hay un total de 4.634 damnificados y 5.584 personas se encuentran en los albergues facilitados por las autoridades.
200 personas aisladas
Además, más de 200 personas permanecen aisladas desde las intensas lluvias e inundaciones del martes pasado, principalmente en la región de Atacama.
El Gobierno chileno y los organismos de emergencia han desplegado un amplio operativo para poner a salvo a las personas que siguen aisladas y han entregado toneladas de agua y comida a los damnificados por una de las peores catástrofes naturales de los últimos años en el país sudamericano.
Las lluvias torrenciales que cayeron a comienzos de semana en esas tres regiones del norte del país provocaron el desborde de ríos y aluviones que arrasaron con algunos poblados y dejaron graves daños en toda la zona.
Fuente: RTVE.es
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)












