CHICAGO: Ocho personas, seis de ellos niños, mueren en un incendio
Chicago (IL), 26 ago.- Ocho personas, seis de ellos niños, murieron en la madrugada de hoy en un incendio que afectó a al menos dos edificios del barrio hispano de La Villita, en Chicago (EE.UU.), informaron los bomberos locales.
Dos menores fueron trasladados a un hospital cercano, ambos en estado crítico, según medios locales, mientras que un uniformado también fue ingresado, aunque éste se encuentra en «buen estado», indicaron los Bomberos en su cuenta de Twitter.
Los bomberos recibieron una llamada de emergencia poco antes de las 04.00 hora local (09.00 GMT) por parte de un hombre que regresaba de su trabajo y, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron con que al menos dos edificios estaban afectados por las llamas.
El incendio se reportó en el segundo piso de un edificio de viviendas de tres plantas y posteriormente se propagó a otro colindante donde vivían las ocho víctimas.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Merritt, indicó que los cuerpos de los fallecidos y los heridos fueron sacados de la misma vivienda, que carecía de detectores de humo.
El comisionado de Bomberos, José Santiago, dijo a la prensa que, por el alto número de víctimas, el de hoy es uno de los incendios más graves registrados en la ciudad en décadas.
«No hemos tenido esto en muchos, muchos, muchos años», lamentó Santiago.
Las autoridades no facilitaron ni la edad ni los nombres de las víctimas mortales en este suceso ocurrido en un barrio en el suroeste de Chicago.
Un buen número de personas se congregaron frente al cercano hospital Mount Sinai a la espera de noticias de los afectados que habían sido ingresados en este centro médico.
Aparentemente el mayor de los niños fallecidos tiene unos 13 años, dijeron a Efe vecinos del área, donde miembros del Departamento de Bomberos prosiguen con la investigación para averiguar el origen del siniestro.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Familias de fallecidos durante régimen Maduro piden justicia
EU suspende procesamiento de visas 75 países, incluido Brasil
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
Trump llama «incompetente» al presidente de Reserva Federal
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
El dólar bajó y era vendido a RD$63.86; euro a RD$76.40
Afirman que en BAGRÍCOLA hay «señales graves de deterioro»
RD asume presidencia Ministros de Hacienda de AC y Panamá
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
Tribunal seguirá el 20 de enero juicio de casos Coral y Coral 5G
















