Chami Isa dice reformará Escuela Formación de la JCE

imagen
Samir Chami Isa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la Junta Central Electoral, Samir Chami Isa, anunció que reformará y modernizará la Escuela Nacional de Formación Electoral de la JCE, en caso de resultar electo como miembro de ese organismo.

Chami Isa informó que dicha escuela necesita incrementar la cantidad de cursos especializados de formación destinados a los principales actores del sector político, empleados de la institución y al público en general.

También se debe incrementar la cantidad de maestros y facilitadores, así como de ampliar sus instalaciones y cobertura a nivel nacional.

“La formación es un aspecto importante para el sector político nacional, porque actualmente existen muchas limitaciones. Si logramos elevar los conocimientos se puede ofrecer un mejor servicio a la población”, expresó el jurista.

Asimismo dijo que trabajará en el fortalecimiento institucional, en mejorar las condiciones de vida del personal de la Junta, optimizar distintos procesos y promover la apertura de nuevas oficialías del Estado Civil en varios puntos del país.
Voto Electrónico

El jurista destacó la necesidad de que se la Junta Central Electoral se aboque a un proceso de modernización y comience a implementar el sistema de voto electrónico en próximos comicios, pero probando los equipos con tiempo, para evitar los problemas presentados en las pasadas elecciones.

El aspirante indicó que los actuales miembros del órgano electoral han realizado en general un buen trabajo, pero la mayoría tienen mucho tiempo en la institución por lo que han agotado sus aportes y se debe dar oportunidad a personas nuevas.

“El pueblo pide un cambio en la Junta Central Electoral, pide caras nuevas, por lo que elegir a nuevos miembros sería una medida favorable y contribuiría al fortalecimiento del sistema democrático nacional”, dijo el aspirante.

También destacó el trabajo realizado por la Comisión Especial del Senado que evalúa a los aspirantes a la Junta Central Electoral y dice confiar en el proceso.  

 

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios