Challenge Popular premia jóvenes universitarios innovadores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano realizó la sexta edición del Challenge Popular, su maratón de cocreación de ideas y emprendimiento para estudiantes universitarios, que premió las mejores propuestas para incrementar la inclusión y la innovación financieras a través de la oferta de servicios y productos de esta entidad bancaria.
Educación financiera, innovación en productos y acceso universal fueron las tres categorías de trabajo de la competencia, en la que participaron 37 estudiantes de nueve universidades.
El equipo ganador de cada categoría recibió un premio de RD$125,000 y, como complemento, entrenamientos
previos enfocados en el proceso creativo, para incrementar las habilidades individuales de los participantes.

evento presencial.
Los estudiantes Andrea Rojas, Jaisev Severino, Alan Ceballos y Albert Muñoz resultaron ganadores en la categoría de educación financiera; Kamel Abreu, Dayan Paniagua Robles y John Tejada en innovación en productos; y Derick Villar Trinidad, Iván Marte Frías y Juan José Norberto en acceso universal.
Fueron otorgadas dos menciones especiales, cada una con un premio de RD$100,000, a los equipos conformados por Maite Mancebo y Emelly Tabar, que ganaron en la categoría de Factibilidad; y Yeralda Bocio de Óleo, Starlyn Mateo Rosario, Ean Jiménez y Nahomi Heredia Miliano, quienes obtuvieron mención en la categoría Innovación.
Durante la entrega de premios la vicepresidenta del Área de Mercadeo, Giselle Moreno, agradeció la participación de cada inscrito en el certamen, para el que se registraron 450 universitarios.
Destacó el apoyo del Popular a la juventud a través de iniciativas que fomentan su espíritu emprendedor como el Challenge Popular.
“Reafirmamos nuestra fe en la juventud dominicana y en su capacidad de ser entes productivos y conscientes de su rol en la sociedad”, expresó.
“Es por ello que nos enfocamos en proporcionarles oportunidades que faciliten su desarrollo integral, estimulando sus capacidades emprendedoras y de liderazgo, al tiempo que les ofrecemos servicios financieros innovadores que los acompañan en su crecimiento”, resaltó.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU elimina RD en dramático partido Clásico Mundial Beisbol
Abinader presenció en Malecón el partido entre la RD y EEUU
San José, gracias por tanto
Miles disfrutaron el Desfile Nacional de Carnaval 2026
El ajedrez político de Balaguer tras la caída de la dictadura
Aumentan operativos antiruidos y control horario venta bebidas
Anuncian acciones para evitar venta bebidas adulteradas en SS
Guardia Islámica Irán promete perseguir y matar a Netanyahu
Italia avanza invicta semifinales de Clásico Mundial de Béisbol
Ucrania asegura Rusia ayuda a Irán atacar objetivos de EEUU











Eso es tecnologia blanda la finanza no de produccion ¿porque no se les pone a investigar sobre el medio ambiente y la desforestacion? ya que si los interese en EE.UU sigen subiendo como estan, terminaremos haciendo trueque como metodo financiero.