Cesfront apresó en últimos 15 días a más de 6 mil 800 haitianos indocumentados
SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó haber apresado a más de seis mil 800 haitianos indocumentados en los últimos 15 días.
El coronel José Manuel Durán Infante, director del Cesfront, agregó en un comunicado que en ese mismo período el organismo ocupó 6,600 libras de ajo contrabandeado y retuvo cinco camiones, tres minibuses, dos carros, 34 motocicletas, un autobús, un jeep y dos camionetas, que fueron utilizadas para traficar mercancías y haitianos. También fueron ocupados 20 paquetes de marihuana, 615 paquetes de cigarrillos, 12 galones de clerén y 16 sacos de azúcar de 55 libras cada uno.
Dijo que el Cesfront incineró tres hornos de carbón vegetal con capacidad para 57 sacos, incautó 128 sacos de guaconejo, 221 galones de gasolina y 18 galones de gasoil.
Durán Infante aseguró que los operativos fueron realizados en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fiestas patrias, soberanía y antillanidad
EEUU abre la puerta a entrada de petróleo venezolano a Cuba
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
VENEZUELA: Dimiten el Fiscal General y Defensor del Pueblo
Haití destina 542 mm dólares para vigilar frontera con la RD
Abinader inaugura un radar para meteorología y aviación
ECUADOR: Narcotraficante acusa Noboa asesinar candidato
MEXICO: Sheinbaum presenta su reforma reduce senadores
JCE anuncia 408 actividades y 117 plazos legales hacia 2028
UCRANIA: Zelenski prevé un diálogo trilateral hablar de paz












