Certifican criollo como árbitro internacional ajedrez
SANTO DOMINGO.- El nativo de San Francisco de Macorís Wilfredo Paulino García se convirtió en el cuarto dominicano en alcanzar el titulo de árbitro FIDE tras cumplir con las normas exigidas por la Federación Internacional de Ajedrez.
Paulino García no pudo contener las lágrimas de la emoción, en el momento que recibió la noticia y de la manera en que ha desarrollado su carrera que lo ha llevado a alcanzar el título Arbitro Fide.
“Este ha sido un reto difícil”, dijo Paulino en momentos que se anunciaba la certificación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
Paulino, quien ha arbitrado más de 200 torneos de ajedrez, incluyendo eventos internacionales, hasta llegar a convertirse en el segundo dominicano en alcanzar este título durante el primer congreso de la Federación Internacional de Ajedrez en el 2015 .
Wilfredo Paulino fue presentado en un acto en el Salón Pachón Matos de la sede de la Federación Dominicana de Ajedrez, en el que participaron, Wiily González presidente de la institución; Pedro Domínguez Brito, asesor, Braulio Ramírez, director ejecutivo; y Carlos del Rosario secretario, por ese organismo, así como Román Jáquez, presidente de la Asociación del Distrito Nacional, Luis Lorenzo y Modesto Peña, también dirigentes de esa federación.
“Me siento muy orgulloso y siento un gran honor haber logrado este título para República Dominicana”, expresó.
“Agradezco a la gestión del doctor Pedro Domínguez Brito 2010-2014 donde se realizaron el 80% de los torneos donde logré las normas internacionales y a la actual gestión Wily González, presidente de la entidad y quien ha continuado el ritmo de torneos adecuados para hacer posible este logro.
Al hacer el anuncio, González resaltó que “el ajedrez dominicano vive uno de sus momentos desde el 2010 a la fecha realizando todos sus compromisos estatutarios y mucho más pues con esfuerzo y trabajo todo se puede.
Agradeció el respaldo que ha ofrecido el Ministerio de Deportes a la federación para impulsar a Wilfredo Paulino a conseguir tan alto merito, así como al Comité Olímpico Dominicano.
“Este es un hecho sin precedente”, resaltó Braulio Ramírez director ejecutivo de la FDA, quien dijo que el esfuerzo de Paulino es similar a otros logros internacionales en otros deportes.
En la actualidad la República dominicana cuenta con dos arbitros internacionales como son Parmerides Guerrero y Rafael Damiron al igual que los arbitros FIDE Román Jaquez y Wilfredo Paulino.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan a las Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización












