Central Punta Catalina restablece el funcionamiento de su unidad II
SANTO DOMINGO.- La unidad II de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPM) fue reintegrada al Sistema Eléctrico Interconectado (SENI), tras un incidente inesperado ocurrido la mañana de este lunes.
La CTPC alertó temprano que sus dos unidades: Punta Catalina y Punta Catalina II, que aportan más 720 megavatios de energía, salieron del sistema eléctrico por un período no definido.
Explicó en un comunicado que «se produjo una falla» y que de manera inmediata trabajan para restablecer el suministro energético que se distribuye a los hogares a través de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes).
«Se trabaja en la unidad I para superar el problema de lubricación, mientras se corrige un incidente en la subestación que disparó la unidad 2», publicó la empresa.
jt/am.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BEISBOL: Venezuela elimina a Japón y se las verá con Italia
El Papa pide diálogo ante la «violencia atroz» guerra Irán
Proponen eliminar el «nunca jamás» de la Constitución RD
Trump pide apoyo, incluso de China, para abrir ruta de Ormuz
La Constitución no es una pieza de recambio (OPINION)
Viuda testifica sobre crimen de Jovenel Moïse, en juicio Miami
Anécdotas de gobernantes
Irán ataca con misiles y drones a fuerzas EU y objetivos israelíes
Ucrania asegura Rusia ayuda a Irán atacar objetivos de EEUU
Cancillería saluda libertad de piloto dominicano en Guinea












MACARRUÑA SE LLEVO EL PROYECTO MANZANILLO