Celebran marcha del "orgullo gay" en DN
SANTO DOMINGO.- Con el apoyo de diferentes grupos sociales y organizaciones de la sociedad civil, el Colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT) celebró este domingo su séptima caravana.
Durante la actividad, voceros de los manifestantes advirtieron que «no permitirán que se les mantenga en la marginalidad social,como ciudadanos de segunda».
Llamaron a las autoridades a poner atención en ellos, ya que ven vulnerados sus derechos civiles, por el solo hecho de «amar a personas de su mismo sexo”.
Denunciaron que en junio y julio han sido reportados varios actos de violencia contra personas LGBT en el país.
Pusieron como ejemplo los casos de una mujer «trans» que baleada por un taxista y el de una lesbiana asesinada de forma brutal por desconocidos, ambos hechos registrados en la ciudad de Santiago.
Deivis Ventura, coordinador y portavoz de Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA), advirtó que seguirán con las movilizaciones hasta lograr que las personas puedan ejercer su derechos en el marco del respeto y la armonía.
La actividad, que partió de la avenida del Puerto y recorrió varias calles de la Capital, fue convocada por REVASA y respaldada por 25 organizaciones LGBT de la República Dominicana. sp.am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
















