Celebran el martes Día Nacional del Kurash
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Kurash anunció que este martes celebrará el día nacional de esa disciplina con diversas actividades en todo el territorio nacional.
Israel Caraballo, presidente de la entidad deportiva, dijo que para tal ocasión se desarrollará un variado programa conjuntamente con las asociaciones y clubes que integran el organismo que rige este milenario deporte.
«Para este día se tiene previsto la realización de charlas donde se hablara del origen del Kurash, sus fundamentos técnicos, futuro y su amplia expansión en el mundo desde el 1998 año en que se fundo la International Kurash Association como entidad rectora a nivel mundial y cuya sede esta en el país de origen de este arte marcial, Uzbekistan», sostuvo.
Caraballo explicó que el programa comprende exhibiciones, clínicas de arbitraje y manejo de eventos de alta competición, caminatas y torneos intramuros principalmente con niños a manera de preservar los valores del Kurash como son la disciplina, tenacidad, compañerismo, idoneidad, entre otros.
Exhortó a las entidades afiliadas en la utilización de esta fecha para captar jóvenes que se interesen por la practica del Kurash como una forma de colaborar con los valores sociales del país.
1 Comment
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sin regasificadora desarrollo, el Cibao queda truncado (Opinión)
Trump se reúne con ejecutivos mayores petroleras del mundo
Preguntas en el aire respecto a hechos de Venezuela (Opinión)
Óidme bien, ciegos seguidores de Trump (OPINIÓN)
Cancilller advierte a Trump: «A isla Cuba la vamos a defender»
Homicidio sin cadáver: ¿condena?
Presidenta de México reacciona ante anuncio de ataques de EU
VENEZUELA: Excarcelaron ya a ocho de los 800 presos políticos
La Seguridad Social bajo decreto
Pensión más allá de la frontera
















