Celebran el 51 aniversario de la Biblioteca Nacional PHU
SANTO DOMINGO.- La biblioteca nacional Pedro Henríquez Ureña ha arribado a su 51 aniversario en un momento de total esplendor, debido a la labor de orden y rescate de la institución realizada por el gobierno del presidente Luis Abinader, según la ministra de Cultura, Milagros Germán.
Al hablar en un acto de celebración de la fecha en la sede de la institución, dijo que: “Después de haber pasado largos períodos de abandono, inactividad, e incluso un peligroso período de contaminación biológica, hoy, después de un gran esfuerzo de esta nueva gestión, tenemos una Biblioteca recuperada y con una gran cantidad de cursos, charlas y talleres, entre las muchas actividades que se desarrollan en sus magníficas salas de usos múltiples».
El acto fue encabezado por el director general de la biblioteca, el escritor y periodista Rafael Peralta Romero, cuya gestión exaltó.
«En la gestión de Peralta Romero la Ley 502-08 del Libro y Bibliotecas, que rige la Biblioteca Nacional, es aplicada con rigor, equidad y justicia, “con lo que nos garantiza la solidez y el desarrollo institucional para beneficio de nuestro pueblo”.
Como parte de las actividades conmemorativas fue inaugurada una exposición bibliográfica con las ediciones de la biblioteca, que comprenden obras de escritores dominicanos de todos los tiempos.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Machado dice será presidenta «cuando se pueda»
UCRANIA: Zelenski califica de «crimen» ataque ruso autobús
BNPHU incorpora retrato de Mateo Morrison a su galería
Gobierno RD cerró 2025 con un gasto de capital de 2.6% del PIB
Revela 95% médicos R. Dom. recibieron aumento salarial
Tres muertos y 5 heridos deja accidente circunvalación Baní
Abinader viaja a Dubái a una Cumbre Mundial de Gobiernos
EU: Jueza permite continúen redadas migratorias Minesota
Cuidados con la pechuga de pollo (OPINION)
El difícil entorno externo: caudal de preocupación










