Celebran Día de Entrenadora
SANTO DOMINGO.- Decenas de mujeres entrenadores en el Deporte celebraron llenas de regocijo y orgullo el «Día Nacional de las Mujeres Entrenadores», en una actividad que tuvo lugar en el Ministerio de Deportes y de inmediato anunciaron que los días dos y tres de enero harán diversos torneos en varias disciplinas donde las mujeres entrenadoras estarán al frente de sus equipos.
El encuentro marcó un «hito en el deporte nacional», ya que es la primera vez que se le dedica un Día del año para reconocer la labor de la Mujer Entrenadora en la República Dominicana.
El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien saludó a cada una de las mujeres entrenadoras, les exhortó a seguir trabajando sin descanso, ya que tienen mucho que aportar al deporte y a la sociedad. «Las mujeres entrenadoras tienen gran influencia en los niños y jóvenes y por eso ayuda tanto en erradicar la violencia», adujo Mirabal.
Las primeras en hablar fueron las Inmortales del Deporte, Altagracia Zapata y Teresa Durán, quienes afirmaron que están súper emocionadas al poder celebrar juntas la iniciativa que tomó el Ministerio de Deportes de nombrar el día 26 de diciembre como «Día Nacional de las Mujeres Entrenadoras».
«Esto ha sido algo increíble, le agradecemos al doctor Jaime David Fernández Mirabal por seguir confiando en las mujeres dominicanas», añadió Teresa Durán. Habían atletas de voleibol, baloncesto, judo, balonmano, atletismo, esgrima, softbol, natación, entre otros deportes
Expuso que ese reconocimiento no es más que el arduo trabajo que por años han venido desarrollando muchas mujeres en el deporte a nivel nacional.
De su lado, Altagracia Zapata declaró que este encuentro de ayer quedará marcado en la historia deportiva de la República Dominicana.
«Queremos seguir aportando, tras muchos años como atletas activas, ahora queremos enseñar a los niños y jóvenes lo que aprendimos defendiendo la bandera nacional», añadió.
Expuso que ahora las mujeres deportistas podrán plantar que en un futuro no muy lejano se pueda crear la Federación Dominicana de Mujeres Entrenadoras.
Mientras que Milagros Cabral, ex-capitana de la Selección Nacional de Voleibol y Director de Deportes en el Distrito Nacional, proclamó que estaba muy contenta por celebrar este día.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 











