Celebran congreso sobre nuevos estándares supervisión bancaria
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un congreso internacional sobre los nuevos estándares globales de supervisión bancaria fue celebrado en esta capital organizado por la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciónes de Crédito (Abancord)
Esos parámetros, denominados Basilea III, entrarán en vigencia en cinco años y la Abancord busca que las entidades financieras puedan insertarse exitosamente en los mismos.
El VIII Congreso Anual “Ruta hacia Basilea III: Estrategia e Impacto en las Entidades de Intermediación Financiera”, reunió a expertos nacionales, internacionales y autoridades del área.
Fue inaugurado por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W y abordó tópicos de alto nivel relacionados con Basilea III, que tienen un efecto transversal en la gobernanza
corporativa y la gestión basada en riesgos.
En las palabras de bienvenida, Cristina De Castro, presidenta de Abancord, refirió que los estándares internacionales adoptados por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea conocidos como Basilea III, entran en vigencia, de manera escalonada, a partir de 2027.
En ese sentido, actividades como la que auspicia Abancord, ayudan a los agentes del sistema financiero a prepararse para adaptarse a los cambios regulatorios como parte de la implementación de Basilea III.
“El enfoque de este congreso se centra en una visión global de los cambios que están siendo revisados por los organismos supervisores y reguladores, conjuntamente con expertos internacionales, a las normativas que requieran modificación”, señaló De Castro.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Béisbol RD clasifica a Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028
La razón del derecho frente al derecho por la fuerza
EEUU ya ansía enfrentar a la RD en semifinales Clásico Beisbol
RD gana con orgullo a Corea del Sur en beisbol (OPINION)
Para triunfar en política: imprescindible saber volar chichigua (OPINION)
El Popular impulsa educación financiera en niños y jóvenes
Yo creo en Trump
Firman pacto el Sindicato y la Autoridad Portuaria de la RD
American School of Santo Domingo gana Ajedrez Escolar
Inicia Torneo de Pesca El Dorado Club Náutico Santo Domingo












Si vas a la Super Intendencia de Bancos usted le pide informacion sobre la situacion de un banco nivel de riesgo no se las dan y dicen que ellos siguen sus propias reglas , pero si usted va a buscar un prestamos ellos si tienen la informacio crediticia suya sin su permiso