Celebran 45 años residencia cirugía plástica hospital S. Gautier

SANTO DOMINGO.- La Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Renacip) del Hospital Salvador B. Gautier (HSBG), ha asistido a 48,200 pacientes en los últimos cinco años, de los cuales 3,200 han sido traumas complejos de miembros superiores, incluidos 40 reimplantes de mano.
Así lo dio a conocer el jefe de Renacip, Severo Mercedes, durante la celebración por el 45 aniversario de fundación de este postgrado médico, reconocido por la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica, y por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.
Resaltó además que esta residencia ha formado 63 especialistas dominicanos y del extranjero, 43 de ellos durante la jefatura de Mercedes (desde 2001).
RECONOCIMIENTO
El acto, coordinado por la doctora Disnalda M. Matos, fue realizado in memoriam de los doctores Ivanhoe Báez, Héctor Herrand, Leonardo Méndez Morales, Lourdes Hernández, Juan Ramón Guerrero y Vanessa Rojas.
Fueron entregados reconocimientos a los doctores Jesús M. Abreu Montero, Julio César Peña Encarnación, Milady Marsán, Marcos A. Núñez Cuervo, Rubén Carrasco, Estela Guzmán Ysalguez; Miguel Ángel Geraldino y Luis A. Ramírez, director y subdirector del hospital Salvador B. Gautier. El doctor Mercedes recibió un reconocimiento especial.
El acto contó con el apoyo de laboratorios Rowe a nombre de sus productos Tecassol, Dermiscrub y Dexopal.
La Renacip fue fundada el 30 de enero de 1977 como una unidad de cirugía plástica que luego se convirtió en departamento, por el doctor Ivanhoe Báez.
Actualmente, el requisito para entrar a esta residencia es ser cirujano general titulado y certificado por una universidad nacional o extranjera.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump destituye a la Secretaria Seguridad Nacional Kristi Noem
Periodista pondrá a circular el libro ¨Resideñar el Periodismo¨
Santiago Rodríguez Corre 2026 espera récord de participantes
Therian: identidad simbólica y salud mental (OPINION)
182 años de la Independencia Dominicana
Trump: «La caída del régimen cubano sería cereza del pastel»
RD y Francia crearán agencia regional contra el narcotráfico
EEUU y Venezuela restablecen sus relaciones diplomáticas
Migración detiene más de mil haitianos sin documentos en RD
Economía dominicana enfrenta incertidumbre global, dice BC










