Cedulan 3 millones 500 mil dominicanos
SANTO DOMINGO.- Los centros de cedulación de la República Dominicana han entregado el documento a tres millones 500 mil dominicanos, informó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.
Precisó que hasta hoy dos millones 970 mil ciudadanos civiles ya tienen sus cédulas «lo que significa que este jueves vamos a tener el ciudadano 3 millón con ella en las manos», adujo.
Entrevistado por los periodistas, señadió que entre policías y militares han recibido el documento personal cerca de 55 mil, 20 mil extranjeros residentes legales en el país y la misma cantidad de dominicanos que viven en el extranjero.
«Estos son los que han acudido y esas personas ya han aportado sus huellas, sus datas facial en fotografía para fines de comprobación biométrica y los demás datos. Lo es que pasa que hay una cantidad que debe ser inspeccionada por los organismos de la JCE», explicó Rosario.
Destacó que en solo tres o cuatro meses la JCE “ha realizado una labor extraordinaria en lo que concierne a la documentación, lo que se expresa en que un 43 por ciento de los dominicanos ya han obtenido su cédula de la meta trazada por ese organismo que son más de 7 millones de personas «es decir que vamos a terminar mucho antes de lo previsto por la JCE».
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
















