CEDIMAT abre el Centro Integral de Nefrología y Urología en SD
SANTO DOMINGO.- Los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) inauguraron el Centro Integral de Nefrología y Urología, uno de los más completos en República Dominicana.
La instalación médica ofrecerá un cuidado absoluto, especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de dolencias del sistema urinario, el aparato reproductor masculino y el cuidado de los riñones.
El doctor Octavio Cruz Pineda, Coordinador Médico de Urología, destacó que el centro es uno de los más completos de la República Dominicana, al atender todas las especificidades de esa rama.
Además, es el único servicio que maneja un programa de trasplante de riñón, que beneficia, puntualizó, a pacientes con insuficiencia renal crónica avanzada y a aquellos que ya están en diálisis.
Comentó que “Nuestro equipo de médicos y enfermeros altamente capacitados proporciona atención integral y personalizada, desde la evaluación inicial hasta el seguimiento postoperatorio…”.
PRINCIPALES AVANCES
El doctor Ronald Valdez, Coordinador Médico de Nefrología, resaltó por su parte que la institución hospitalaria implementará la hemodiafiltración.
Es, explicó, un método innovador que combina hemodiálisis convencional y hemofiltración, lo que permite un control más eficaz de los desechos, con menor riesgo de complicaciones.
UNIDAD DE HEMODIÁLISIS
La unidad de hemodiálisis cuenta con 37 asientos y máquinas de última generación, entre estas la Fresenius 4008S, que brinda tratamientos de alta eficiencia y seguridad.
Además, está equipado con dos máquinas 5008, utilizadas en la llamada hemodiafiltración, que permiten a los expertos remover más moléculas urémicas con una garantía de mejor calidad de vida a los pacientes.
Valdez destacó que las instalaciones triplicaron la capacidad de asistencia, con un equipo integrado por diez especialistas en nefrología y ocho en urología, y personal de enfermería muy capacitado.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países












