Cedeño participará en Estados Unidos en cumbre sobre seguridad energética
Santo Domingo, 23 ene (EFE).- La vicepresidenta Margarita Cedeño representará al país en la Cumbre de Seguridad Energética del Caribe, que se celebrará el domingo y el lunes en la capital estadounidense, informó hoy la Presidencia Nacional.
A través de un comunicado, el Ejecutivo explicó que la cita, organizado por el vicepresidente de los EE.UU, Joseph Biden, y en la que participarán líderes caribeños y representantes de organismos internacionales, es promover una energía más limpia y sostenible para el Caribe a través de una mejora en su uso, así como un mayor acceso a la financiación y coordinación de los donantes.
Los asistentes a la reunión discutirán sobre cambio climático, finanzas, adaptación y la manera en que las naciones participantes pueden trabajar juntas este año para lograr un nuevo acuerdo mundial sobre el tema.
A la cita acudirán delegaciones de Antigua y Barbuda, las Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Además, representantes de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
La vicepresidenta dominicana estará acompañada de Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee); Pelegrín Castillo, ministro de Energía y Minas; y Magín Díaz, viceministro de Hacienda.
Por otro lado, la Presidencia informó de que con motivo de su visita a Washington Fernández depositará una ofrenda floral en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por motivo del día del patricio dominicano Juan Pablo Duarte, que se celebra el 26 de enero. EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Congreso listo para rendición de cuentas del Presidente Abinader
Detectan anomalías «graves» en alcaldías de SDE y Jarabacoa
DGM reporta 787 detenidos; deportó a 790 extranjeros
Dicen en año 2025 hubo en RD retroceso en derechos humanos
Ratifican acción penal por corrupción contra Adán Cáceres
Cuba dice EEUU cooperará tras muerte 4 personas su territorio
GINEBRA: EEUU e Irán vuelven a negociar su programa nuclear
EEUU: Hillary Clinton acusa los republicanos encubrir a Trump
China aconseja «moderación» antes de EEUU atacar a Irán
Recibe nueva licencia conducir que vuelve al control estatal











