CDP derrota Pueblo Nuevo basket superior Santiago
SANTIAGO.- El quinteto representativo del Club Domingo Paulino (CDP), contó con cinco jugadores que encestaron cifras dobles en puntos para sorprender 87-77, al combinado del Club Pueblo Nuevo, en la continuación del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Adris de León encabezó la ofensiva de los triunfadores con 21 puntos, 6 bolas robadas, 5 rebotes y 3 asistencias, respaldado Kyle Lamonte 19 unidades, 5 asistencias y 2 rebotes Jereme Richmond 17 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias, Víctor Cruz 12, 7 tableros y 2 robos y John García 11 puntos y 8 rebotes.
Maurice Sutton volvió a comandar la ofensiva de Pueblo Nuevo con un doble de 21 puntos y 14 rebotes, también se destacaron por Pueblo Nuevo Alejandro Salas con 16 tantos y 8 tableros, Kelvin Peña 12 unidades, 3 rebotes, 3 robos y 2 asistencias y Luis César Polanco con 11 tantos y 3 rebotes.
Con la victoria el CDP le quitó el invito a la escuadra de Pueblo Nuevo y al mismo tiempo empatan en la primera posición con ese mismo equipo, ambos con record de 3-1.
Los orientados por Néstor David Díaz conquistaron la primera mitad 48-40, sobre Pueblo Nuevo, contando con una brillante labor ofensiva de Víctor Cruz, quien encabezó la ofensiva de ese equipo en esa parte del encuentro con 10 puntos, ayudado por Lamonte, de León y Richmond con 9 tantos cada uno, mientras que Sutton lideró los de Pueblo Nuevo con 11 unidades, seguido por Peña con 10 puntos y Salas 9.
El primer parcial finalizó 23-15, a favor del CDP, mientras que el segundo periodo culminó empatado a 25 puntos, los de los Jardines también ganaron el tercer parcial 19-10, para iniciar el último periodo con ventaja de 17 puntos (67-50), ese último parcial termino igualado a 20 puntos, donde finalmente CDP obtuvo la victoria.
El Torneo tendrá un pequeño receso hasta el próximo miércoles, donde retornan las acciones a partir de las 7:00, a primera hora se enfrentaran GUG y Plaza y en el cierre lo harán Sameji y CDP.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detenidos más de mil haitianos sin documentos en 24 horas
BRUSELAS: Los 27 debaten nuevas sanciones a Irán y Rusia
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
EEUU gestionará el pago de servicios públicos de Venezuela
Presidentes de Latinoamérica apelan por integración regional
Multa de 60 millones de pesos a empresa por daño ambiental
Chinos reafirman compromiso con desarrollo económico RD
DGM deportó 910 extranjeros detenidos durante operativos
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela

















