Castillo Semán dice juez Vargas «salvó el honor» de la República Dominicana
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y exdiputado al Congreso Nacional, Vinicio Castillo Semán, felicitó este miércoles al magistrado José Alejandro Vargas por declarar inadmisible el procedimiento de homologación del acuerdo entre la Procuraduría y la empresa Odebrecht.
“Salvó el honor de la República y del poder judicial rechazando ignominia histórica.Viva República Dominicana”, publicó Castillo Semán en sus redes sociales.
Resaltó que a pesar de la decisión de Vargas de rechazar el acuerdo, tiene que dar la información sobre los sobornos.
También posteó que darle impunidad penal y civil a Odebrecht; dejarla operando en el país como si nada, representaba uno de los crímenes más bochornosos contra RD.
“Odebrecht está obligada a dar toda la información sobornos RD; toda, conforme a acuerdo justicia EU y Brasil. Si se negare a dar esos datos se le caería el acuerdo”, dijo.
En el acuerdo Odebrecht se compromete a pagar 184 millones de dólares tras admitir haber entregado sobornos por 92 millones para obtener obras en el país.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide intervención de Gobierno ante crisis agua afecta Santiago
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia de presidente Putin
Albert Pujols vuelve a LIDOM y se une a las Estrellas Orientales
Trump revela que EU destruyó «gran instalación» venezolana
Familia dice Mayor mató joven 19 años tras intento de asalto
MICM destaca exportaciones, empleos y otros logros 2025
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos















