Castillo pide a PRM no haga «denuncias alegres» sobre manejo dinero público
Santo Domingo, 7 ago (EFE).- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, instó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) a dejar de hacer «denuncias alegres» sobre el manejo del dinero público por parte del Gobierno, en respuesta a una acusaciones vertidas por la formación en este sentido.
Ayer, el vicepresidente de la Comisión Económica del PRM, Eduardo Tejera, exigió al Ejecutivo que deje de utilizar la ventanilla de préstamos del Banco de Reservas (BR) para financiar contratos de obras, deudas no registradas y gastos de campaña, que no están previstos en el Presupuesto Nacional y que generan déficit fiscal».
Castillo contestó a estas declaraciones señalando que «nunca antes en la historia de República Dominicana el manejo del presupuesto había sido tan transparente como ahora», y se mostró dispuesto, ya que su obligación, a mostrar al PRM «toda al información que requiera».
«Y si no están conformes con mucho gusto los recibiremos y les daremos las explicaciones de lugar, porque no hay nada que ocultar», agregó el ministro.
Por otra parte, el responsable de Obras Públicas, anunció la inauguración de unos 80 colegios con motivo del inicio, el próximo día 17, del curso escolar 2015-2016.
Asimismo, informó sobre el comienzo de los trabajos para la construcción en Santiago del nuevo centro del servicio de Emergencias 911, y señaló que el primer palazo tendrá lugar el próximo viernes. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













