Castillo critica izquierda de RD por apoyo a Nicolás Maduro

imagen
Vinicio Castillo Semán.

SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, criticó a los movimientos de izquierda dominicanos por movilizarse en favor de Nicolás Maduro, preso en Nueva York bajo cargo de Narcotráfico.

«Estados Unidos tenía derecho a defenderse frente a un dictador que hizo pactos con el narcotráfico para enviar droga a suelo norteamericano, con organizaciones extremistas de Medio Oriente como el gobierno iraní, lo que constituía una amenaza para la seguridad nacional norteamericana», expresó.

En documento remitido a ALMOMENTO.NET, dijo que el presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Marcos Rubio, le dieron a Maduro todas las oportunidades de diálogo pacífico a fin de que abandonara el poder en Venezuela.

«Incluyendo ofertas generosas que le hubieran garantizado impunidad y muchos recursos económicos», señaló el exdiputado.

MADURO NO LE DEJO OTRO CAMINO A EEUU

A su juicio, Trump no quería hacer uso de la fuerza militar, pero Maduro no le dejó otra alternativa, «esa es la verdad histórica de ese hecho.  La ONU y la OEA desertaron de su papel durante más de 10 años frente al dictador».

«Si estos organismos multilaterales hubieran actuado con responsabilidad, Venezuela no estuviera hoy en la situación en que está. Y eso lo sabe bien la izquierda dominicana que ha salido a movilizarse en favor del hoy presidiario Nicolás Maduro”, señaló Castillo Semán.

Agregó que “lo cierto es que Maduro desoyó a la comunidad internacional para que respetara el resultado electoral adverso de las urnas, incluyendo mandatarios de izquierda como Lula y Boric de Chile, que  no lo reconocieron como presidente».

an/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Garibaldy
Garibaldy
1 hora hace

La pregunta que me hago, existe esa pendeja pendejada llamada izquierda revolucionaria.?. donde están los 10 mil hombres armada hasta lo diente, que solía sdecir maduro que tenia, maduroarmado hasta los diente, los aviones las bazuca,los tanques ,entre otros amarantos. va al mismo lugar de Noriega, has la vista baby/i

Molly Mill
Molly Mill
2 horas hace

I get paid over (90$ to 500$ / hour ) working from home with 2 kids at home. I never thought I would be able to do it but my best friend earns over $22000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… This is what I do, check it out by Visiting Following web….
.
Here is I started_______________ 𝐖𝐰𝐰.𝐂𝐚𝐬𝐡𝟓𝟒.𝐂𝐨𝐦

L. Sanchez
L. Sanchez
4 horas hace

No se entiende como hay personas defiendo una dictadura donde masacran a su propio pueblo como es venezuela y cuba. Con son decir algo en contra de regimen te desaparecen.

elmocano
elmocano
12 horas hace

LAS FOTOS DE ESOS GRUPOS YA FUERON TOMADAS Y ARCHIVADAS EN EL CONSULADO AMERICANO, EUROPEO Y DE CANADÁ, POR SI ACASO VAN A BUSCAR VISA. LOS QUE LA TENGAN, LE SERÁ CANCELADA AL INTENTAR SALIR DEL PAÍS HACIA ESTADOS UNIDOS.

Republic
Republic
15 horas hace

Apoyan a Maduro porque están en clima político que lo respeta a todos lo contrario de ellos que si Venezuela hacen movilizaciones lo trancan a todos pidiendo lo ellos no dan

EL LACAYO
EL LACAYO
18 horas hace

VINICITO USTED ES UN ABOGADO ENGANCHADO A POLITICO RAN…CIO. USTED HIE…DE.

EL LACAYO
EL LACAYO
18 horas hace

EL VERBO YO:
YO ME ROBO GROELANDIA
YO ME ROBO EL CANAL DE PANAMA
YO ME ROBO PETROLEO DE VENEZUELA
YO ME ROBO EL DEL GOLGO DE MEXICO
YO ME ROBO EL PRESIDENTE QUE ME DE LA GANA
YO PONGO EL PRESIDENTE QUE ME DE LA GANA
YO LIBERO UN NARCOTRAFICANTE CONDEENADO
YO ME COMO LA M……

EL LACAYO
EL LACAYO
18 horas hace

Si la historia la contara usted, nuestro dios seria sa…..tan.esa es la realidad dee ese hecho.

EL LACAYO
EL LACAYO
18 horas hace

Que pena que caiga tan bajo, digo en el mundo tiene que haber de todo, total, Dios no hizo el mundo perfecto.

EL LACAYO
EL LACAYO
18 horas hace

bueno yo prefiero defender el petroleo de los venezolanos y no atracador…..o cual sera mejor….no se tu teoria me tiene confundido , creo que atraco de un presidente no se. optare por ser atracador como tu jefe vinicito

EL LACAYO
EL LACAYO
18 horas hace

vinicito….te recuerda de los pasos, el viaje, las menores, haiti….bueno yo no lo recuerdo, puede decir algo de eso vinicito

EL LACAYO
EL LACAYO
18 horas hace

dime a quien sigue y te dire quien eres……es algo asi que dicen alla en san francisco…..si sigue a un pedo…..filo entonces…..usted tiene la palabra.

EL LACAYO
EL LACAYO
18 horas hace

ay vinicito tu tiene tanta tela por donde cortar, que mejor me rio.jajajajajajajajajaj

EL LACAYO
EL LACAYO
18 horas hace

tus palabras Vinicito…..ofertas generosas…..corrupcion, impunidad garantizada, lo mismo que usted sale a vociar en contra aqui, pero como es tu papi trump. eso esta bien, y muchochos recursos economicos…..vinicito eso es robo en otras palabra…..vinicito te traiciono el inconsciente. como decia Freud. por que lo que usted patalea aqui, si su papi todo esta bien.

el engaños
el engaños
19 horas hace

Las vayas más raras !
Que todavía no se sabe quién tienes menos votos en todas las elecciones menos voto
Si los vinchoz y todas las izquierdas que ellos son son vagos y viven de todos los gobiernos son
Botellas y nunca han trabajado!

CESAR
CESAR
22 horas hace

ESTOS COMUNISTAS DOMINICANOS SON UNA VERGUENZA, COMO ES POSIBLE QUE UN SER HUMANO SEA CAPAS DE DEFERDER UNA BASURA COMO NICOLAS MADURO, SOLO MIREN LO QUE LOS COMUNISTAS LE HAN HECHO A VENEZUELA ENTOCES JUSGUEN USTEDES MISMOS., QUE VERGUENZA.

Absiurdo
Absiurdo
23 horas hace

Este pendejo es veterano de la tergiversación. El no acepta que Maduro es una cosa y Venezuela es otra. Y que no hay forma alguna de justificar el uso de la fuerza militar por parte de un país para agredir la soberanía e integridad territorial de otro, maxime cuando existen obvias intenciones de saqueo por parte del agresor.

Marino gil
Marino gil
23 horas hace

¿ PERO CUAL IZQUIERDA DOMINICANA Y AQUI EN RD, EXISTE ESO, AQUI LO QUE HAY 10 DIEZ QUE DICEN QUE SON IZQUIERDISTA, PERO VIVEN COMO CAPITALISTA, DELINCUENTES, LADRONES, LO QUE SE LLAMA IZQUIERDA EN RD, CABEN EN UN CARRITO PICANTO Y QUEDA ESPACIO, ABAJO EL COMUNISMO, ARRIBA DONALD TRUMP

Lui
Lui
1 dia hace

gran cosas de dónde vienen los castillos de régimen de trullo no se puede esperar otra cosa ellos no tienen votos en el pueblo dominicano

EL SOCIO
EL SOCIO
1 dia hace

No ataquen a vinincito que ese no es el tema.

La izquierda busca vida, vive bien, agarra aquello, chupa de eso; tienen sus problemas resueltos cogiendo chelitos del Estado y hasta del imperio.

Viven en el Norte muchos de ellos y cogen tó´lo que le den. Mientras que en Venezuela y en Cuba la población jodida y dizque con presos políticos… qué pendejos!

Por qué no se mudan paraa Caracas o para La Habana? coprófagos!

Raymond
Raymond
1 dia hace

Vinicito el que ustedes siempre han estado de espalda a la soberanía nacional del país. Son entreguistas por excelencia. Esa es su naturaleza. Que se puede esperar de ustedes que apoyan la agresion interventora contra una nación soberana y apoyan el secuestro de un presidente constitucional.
Que es eso de que el gobierno estadounidense le dio oportunidad a Maduro. Ellos son los dueños del mundo que no respetan nada del derecho internacional.

Sucre Maño
Sucre Maño
1 dia hace
Responder a  Raymond

Pero y a quien le llama usted presidente constitucional de Venezuela? Un grupo que se robó una elecciones constitucional donde hay pruebas fehacientes de que perdieron por amplio margen y a partir de ahi lo que hicieron fue reprimir a todo un pueblo porque reclamó su derecho, por eso es que a ustedes nadie le hace caso y Aqui nunca han llegado a ganar ni un segundo alcalde ni lo ganarán porque nadie cree en ustedes

Raymond
Raymond
22 horas hace
Responder a  Sucre Maño

La oposición venezolana perdieron casi 30 elecciones y dicen le hicieron un fraude. Eso mismo dijo Trump que los demócratas le hicieron fraudes en 2020 y pusieron a Biden. Trump envió un grupo de rufianes pandilleros armados y asaltaron el Congreso estadounidense y pusieron el riesgo la vida de los congresistas. Como terminaron muchos de esos violentos revoltosos ? en la cárcel y condenados a muchos años de prisión . Lo que sucede con muchos de ustedes entreguistas vende patria que justifican la violencia cuando le conviene. Ningún Estado permite la violencia y eso pasó en Venezuela cuando formaron Marimbas,… Leer mas »

Raymond
Raymond
1 dia hace
Responder a  Raymond

Le pregunto al señor Vinicito si los políticos del gobierno dominicano como ustedes tienen calidad moral para acusar a Venezuela de narcotrafico. Parece que usted desconoce los informes de la DEA que dicen sus estadísticas que Venezuela no es un país donde se trafica con Drogas hacia Estados Unidos. Por la Republica es un país donde pasa más drogas hacia Estados Unidos y Europa que muchos otros. El colmo es que varios congresistas dominicanos fueron sorprendidos traficando con drogas y algunos extraditados fueron pedidos por Estados. Unidos. O sea que hemos tenido narcos en RD fabricando leyes para el país.… Leer mas »

ROBERTO
ROBERTO
20 horas hace
Responder a  Raymond

Este tipo debe de ser Espaillat o el Juan T H, SON DOS DESCARADOS, DIZQUE PERREMEISTAS y lo que son es unos vividores del sistema que tanto supuestamente desprecian… la verdad es que son un par de degenerados.

Raymond
Raymond
13 horas hace
Responder a  ROBERTO

Pero por lo que se vez esos que tú menciona tienen la moral que te falta y también de los degenerados que apoyan agredir la soberanía de una nación y secuestro de un presidente latinoamericano.
Usted está del lado del presidente Trump acusado de pedofilo y violador de niños en su propio país de Estados Unidos.

RojoTodoUS
RojoTodoUS
1 dia hace

…»Estamos Totalmente de Acuerdo con el Dr. Pelegrín Castillo, lo que Estan Haciendo Esos Grupos Fascinerosos y Súper – Corruptos y Nefastos Izquierdistas es «Apoyando» Todos los Asesinatos, Atropellos, Abusos y Perversidades del «Régimen de Maburro», Esas Vidas Asesinadas, Perdidas y Jovenes No Se Pueden Recuperar Ni Con Su Demagogia y Doble Moral, Cinismo» !!!…

Frankie
Frankie
1 dia hace

Ignorarlos,,,son incansable aún sabiendo q no están en sus cabales, (locos),,son roca izquierda, idiotas de nacimiento, agitadores de profesión, el comunista es adverso a la realidad, y tantas cosas más

LUIS PUÑAL
LUIS PUÑAL
1 dia hace

Pero nunca hemos visto a este loquito viejo (Vinchito) ni siquiera criticar a los facistas nacropresidentes Daniel Noboa, Javier Milei, Nayit Bukele y Asfura, a pesar de las miles de evidencias de que son elementos vinculados al trafico de drogas y que son resultados de fraudes descarados. Ahh, pues porque son derechistas recalcitrantes, reaccionarios y bandidos como todos los derechistas facistas

el observa
el observa
1 dia hace

Vinicito, nuestros politicos niguno puede compararse con la moral patriotica de Nicolas Maduro, quien defendió y defiende hasta con la vida el patrimonio y soberania de su pueblo. Por eso EUA cometió el error de secuestrarlo porque no soportan que le hagan oposicion a sus pretenciones de tomar los bienes que pertencen al pueblo venezolano.

Pedro
Pedro
1 dia hace

Que pifia y contradicción la del señor Castillo, al citar a la comunidad internacional como ejemplo para intervenir en conflictos entre naciones. No se referirá a la misma que desoye y da la espalda a nuestra situación con la hermana nación del occidente de esta isla

Molly Mill
Molly Mill
1 dia hace

I get paid over (90$ to 500$ / hour ) working from home with 2 kids at home. I never thought I would be able to do it but my best friend earns over $22000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… This is what I do, check it out by Visiting Following web………
.
Here is I started______________ 𝐖𝐰𝐰.𝐂𝐚𝐬𝐡𝟓𝟒.𝐂𝐨𝐦

Galvan.
Galvan.
1 dia hace

Vinicito totalmente de acuerdo contigo. Es increible que la izquierda dominicana respalde un criminal como Maduro.

RojoTodoUS
RojoTodoUS
1 dia hace
Responder a  Galvan.

…»Porque Ellos, los «Izquierdistas» Son «Criminales» También, Jauría de la Misma Camada de Lobos, Chacales» !!!…