Casi 200 personas murieron de Covid-19 en Haití; tratan evitar propagación
Puerto Príncipe, 15 ago -Autoridades sanitarias confirmaron hoy 196 muertes por Covid-19 en Haití, un aumento del 26 por ciento con respecto a julio pasado, y cuando el país aún lucha por frenar la propagación del virus.
Actualmente la nación caribeña, con siete mil 831 confirmados, exhibe una tasa de mortalidad del 2,4 por ciento, que afecta principalmente a los mayores de 70 años.
Desde que se diagnosticaron los primeros casos en marzo último, se enfermaron 465 adultos mayores, de ellos 65 fallecieron.
Otro grupo etáreo en riesgo son los menores de 19 años con 489 positivos, de ellos 220 entre cero y nueve años. En este último rango, las autoridades registran ocho muertes para una tasa de letalidad del 3,64 por ciento, la cuarta más alta de ocho posibles.
En el balance del ministerio de Salud permanece el departamento Oeste, sede de esta capital, como la región más afectada del país con cinco mil 945 casos, poco más del 70 por ciento, además de 81 fallecidos.
Otros departamentos con una cifra alta de confirmados son Artibonite (459), Centro (387) y Norte (385), que acumulan unas 70 muertes.
Expertos indicaron que Haití tiene controlada la pandemia, aunque no desestiman rebrotes tras la apertura de los aeropuertos y el reinicio del curso escolar. No obstante, señalan que el azote de la Covid-19 permitió reforzar el debilitado sistema de salud.
agp/ane
PL-129

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Grupo Popular R. Dominicana anuncia cambios organizacionales
EN VIVO: Incidencias del acto rendición cuentas presidencial
Trampas del Poder y de la Oposición Política (OPINION)
Mira aquí transmisiones de canales TV sobre actos de hoy
CD deja formalmente abiertos trabajos primera legislatura
Profesional cita causa apagón del lunes y sugiere solución
Cuba ve EEUU quiere cooperar para esclarecer caso de lancha
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
La metamorfosis del instinto: el fenómeno de los Therians
Ucrania reitera es inútil hablar de elecciones en este momento












