Casi 1,400 hispanos han muerto en la Ciudad de Nueva York por Covid
NUEVA YORK.- Las muertes por coronavirus aumentaron a 4,111 en la ciudad de Nueva York el martes y hay cerca de 77,000 casos positivos.
En conferencia de prensa este miércoles, el alcalde Bill de Blasio dijo que una tercera parte de los muertos por el coronavirus en la ciudad son hispanos, es decir, casi 1400.
Los hispanos conforman 29% de la población de la gran manzana y, de la cifra de muertes por coronavirus, representan un 34%, en comparación a los afroamericanos que tienen 28% de las muertes, seguidos por la población blanca con el 27%.
Ante estas cifras, el alcalde dijo que la ciudad duplicaría las estrategias para ayudar a las personas que son más vulnerables.
Los cinco condados cuentan con un tercio de las muertes en todo EE. UU.
De Blasio también dijo este miércoles que la necesidad de ventiladores ha sido menor de lo proyectado y que la cifra de hospitalizaciones se está estabilizando. Sin embargo, advirtió que la ciudad no está fuera de peligro y que las directrices de distanciamiento social deben continuar.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia y el nuevo orden energético
Santiago de los Caballeros: tienda y almacén
La cuaresma bíblica
Cambios y micro/macropoderes (II)
Dominicana impone récord de HRs en misma edición del WBC
UNICARIBE otorga Doctor Honoris Causa a García Fermín
Fondos de inversión crecen 32 % en 2025 en Rep. Dominicana
Utility Vidal Brujan llega en cambio a Leones del Escogido
Medidas económicas en un ambiente de incertidumbre (OPINION)
Crónica del homenaje a Peña Gómez en Santo Domingo Este











