Washington, 2 oct (EFEUSA).- La Casa Blanca negó hoy que el presidente de EE.UU., Donald Trump, construyera parte de su fortuna evadiendo impuestos y rechazó así los hallazgos de una extensa investigación publicada por el diario The New York Times.
«Hace muchas décadas, el IRS (en inglés Servicio de Impuestos Internos) revisó y aprobó estas transacciones», afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
The New York Times destapó que Trump y sus hermanos crearon una empresa falsa para esconder millones de dólares procedentes de sus progenitores y que minusvaloraron enormemente los activos del negocio inmobiliario de su padre para evitar el pago de grandes cantidades de impuestos cuando se hicieron con él.
En total, el rotativo neoyorquino calcula que Fred y Mary Trump transfirieron a sus hijos una fortuna de más de 1.000 millones de dólares, por la que apenas pagaron al fisco 52,3 millones.
La conclusión del The New York Times es que Trump recibió más de 413 millones de dólares de su padre gracias a que le ayudó a evadir impuestos.
Además de rechazar estos hallazgos, la Casa Blanca consideró «triste» que el rotativo neoyorquino hable del padre de Trump, muerto en 1999.
«Fred Trump falleció hace casi 20 años y es triste presenciar este falso ataque contra la familia Trump», dijo Sanders.
En su investigación, The New York Times analizó un amplio archivo de declaraciones de impuestos y otros documentos.
Tras la publicación del reportaje, el Departamento de Impuestos del estado de Nueva York anunció que «está revisando las denuncias» publicadas en el rotativo a través de «todas las vías adecuadas de investigación», según medios estadounidenses. EFE
at/dmt

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia cierre estrecho Ormuz; interceptará buques
25 millones de peruanos están aptos para votar este domingo
Obispo pide cruzada nacional pacificadora en R. Dominicana
Negociador iraní: EU «no pudo ganarse confianza» de Teherán
Propone fortalecer comercio entre Paraguay y R.Dominicana
SDE: 20 años de prisión para un hombre que asesinó a su pareja
Cámara española RD respalda propuesta acuerdo nacional
Nueva York: Anthony Peña asume la presidencia de la NSA
NY: Hombre machetea 3 en tren y muere baleado por policías
Tokischa: “Dejar las drogas y el alcohol me cambió la vida”

