Carta de “Una hija de Machepa” indignada por el sistema de cuñas y relaciones en RD
Por PAMELA MARTINEZ SANTOS
Escribo este post sumamente indignada, decepcionada y llena de rabia e impotencia, vivo en un país en el que no importan los esfuerzos del ciudadano, si no estás “pegado” con alguien “grande” te “JODISTE.”
Soy graduada de la carrera de Derecho de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) del año 2014. Deposité los documentos para fines de exequatur en Abril del presente año en la Procuraduría General, donde dice me dijeron que el decreto tardaba 6 meses para salir (plazo que me pareció excesivo, pero si son las reglas ni modo).
Pues resulta que un conocido mío depositó dichos papeles en el mes de Julio y para mi sorpresa, el decreto de dicha persona salió a los dos meses, por lo que el mismo me recomienda llamar a la Procuraduría, ya que si pudo salir el decreto de un expediente depositado en Julio, lo más lógico es que el de Abril también haya salido.
Siguiendo su consejo procedo a llamar por enésima vez a la Procuraduría General donde me contesta una joven (muy grosera por cierto) que esos documentos no los han enviado de la presidencia. Le hago la observación del caso de mi conocido y que por que siendo depositado mi expediente 3 meses antes que el de él, el mio aun está en el aire, a lo que la joven me contestó: “Todo depende del contacto que su conocido tenga en la Presidencia de la República Dominicana”. Indignada le pregunto: “¿Oh y así son las cosas?” A lo que ella me contestó: “tú sabes que aquí todo se consigue por relaciones, si tú no las tienes solo te queda esperar.”
¿Quiere decir esto que por no ser familiar o amiga de una persona “importante” mi esfuerzo no vale nada?, ¿Vale la pena entonces pasar años estudiando y enfrentando vicisitudes en las diferentes universidades, para luego encontrarse con la cruel realidad de que los “hijos de machepa” no valen nada para el gobierno?, ¿Donde está la ética, la vocación de servicio y la pulcritud con la que debe manejarse tanto la Presidencia de la República Dominicana como la Procuraduría General?
Att. Pamela MartÍnez Santos.
Una hija de MACHEPA.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. reabre este sábado su misión diplomática Venezuela
Ucrania denuncia dos muertos en nuevos ataques nocturnos
PRD dice en gobiernos del PRM hay retroceso en la educación
PLD cuestiona lucha contra la corrupción del actual Gobierno
Piden extinción de acción penal en contra de Donald Guerrero
¿Quién defiende al gobierno y comunica las políticas públicas? (OPINION)
Reflexiones sobre la enfermedad y el sufrimiento
Declaran día de duelo nacional por muerte de R. Alburquerque
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos $63.35 y $77.27
Domínguez Brito considera el Gobierno PRM está sin rumbo










