Carolina Mejía pondera rol del empresariado en el desarrollo

imagen
Carolina Mejía junto a directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-Carolina Mejía afirmó ante la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo que el desarrollo económico de República Dominicana obedece en buena parte a la participación responsable de los empresarios.

Al presentar el Plan Integrado de Santo Domingo (PISD) ante la Junta Directiva de la entidad, Mejía mencionó como parte de ese avance a quienes decidieron abrazar el servicio público con responsabilidad.

Destacó el compromiso de los empresarios, quienes entendieron la importancia de caminar junto a los gobiernos, manifestó.

Durante el conversatorio realizado en el salón de conferencias José Manuel Armenteros,  resaltó el esfuerzo interinstitucional para impulsar un crecimiento ordenado.

PLAN INTEGRADO DE SANTO DOMINGO

El Plan Integrado de Santo Domingo es una estrategia basada en los ejes de desarrollo urbano, sostenibilidad y movilidad, para transformar a la capital con una gestión coordinada bajo una clara visión de futuro.

Para esto iniciaron obras como el Malecón Deportivo y el Paseo 30 de Mayo y otras que contemplan la conectividad vial entre las principales autopistas y la protección del centro histórico.

CAMBIO CLIMÁTICO Y DESECHOS SÓLIDOS

Al referirse al impacto negativo del cambio climático, afirmó que “… las grandes ciudades también son afectadas por esa realidad”.

Aunque comentó que la capital avanza en temas de drenaje pluvial, admitió que las lluvias caídas en poco tiempo representan un desafío no solo para esta urbe.

Asimismo, definió el manejo de los desechos sólidos como el principal reto que tiene el país.

CÁMARA DE COMERCIO DESTACA POTENCIAL EN PISD

Al valorar la iniciativa, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Lucile Houellemont, comentó sobre la necesidad de un acompañamiento privado para garantizar un desarrollo acorde con las necesidades de la ciudad.

agl/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
OTROCAMBIO
OTROCAMBIO
2 meses hace

SERA CIERTO QUE ES CIERTO QUE EL MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, está regalando muchísimos camiones, y los vehículos de turismo arrumbaos hasta por una goma lisa o un pinche, así tiene empleados en la institución con sueldo por debajo del sueldo mínimos y otro en la misma posición con sueldo de 40 y 50 mil pesos, imagínense si este pela futan llegara a ser presidente el desastre que seria como presidente ni siquiera sabe reajustar sueldo,

WILLIAM
WILLIAM
3 meses hace

Esta disociada esta’ colando su cafe’ claro con los dueños del pais.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
3 meses hace

AL EMPRESARIDO SE LE DEBERIA HACER UN CONCURSO PARA PREMIACIONES SOBRE «CONCIENCIA CIUDADANA » Y DARLES EL PRIMER PUESTO AL EMPRESARIO QUE MAS IMPUESTOS APORTE AL FISCO PARA ORGULLO DE SUS FAMILIARES.

WILLIAM
WILLIAM
3 meses hace
Responder a  ASURBABIPA

De acuerdo…

EL NAV.
EL NAV.
3 meses hace

HAY CAROLINA, CAROLINA NO TE VISTAS QUE NO VAAA…….EL NAVEGANTE