Carolina dice peledeístas prefirieron enriquecerse en lugar de resolver problemas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaria General del PRM considera que el proyecto de presupuesto para el 2019 debería ser revisado por completo, pues tiene ingresos sobreestimados y una cuestionable calidad del gasto.
Carolina Mejía indica en nota enviada a ALMOMENTO.NET que durante nueve años consecutivos los gobiernos del PLD han sometido presupuestos con déficits. Cita como ejemplo que para el próximo año los gastos corrientes son 84.1% Mitras rodeo capital son solo un 15.9%
“Esto significa que ya es una práctica mantener esos déficit fiscales y endeudarse. Ese endeudamiento cada vez es mayor y más preocupante pero más preocupante es el despilfarro el uso malo la mala calidad del gasto” dijo.
Criticó que sólo se otorgue el 2.9% de los ingresos fiscales a los municipios cuando por ley debería tocar un 10% y que el 49% del gasto total en salud del país sale de los bolsillos de la gente.
“Hemos tenido ya casi 18 años de gobiernos peledeístas, donde haber mejorado ciertas condiciones hubiese sido posible con voluntad política…pero decidieron enriquecerse”, dijo Mejía durante su participación en el programa Síntesis con Michael Hazim por Carivisión.
Sostuvo que “a esa gente y a esas personas y esos jóvenes que nos escuchan hay que hacerlos entender que nosotros (el PRM) no estamos en la disposición de darle una patente de corso al PLD. Necesitamos alternabilidad porque es saludable para este país y porque ya se han acostumbrado a faltarnos tanto el respeto, que lo hacen en la cotidianidad desde un manejo presupuestario como el que han presentado, hasta el día a día de cómo se administra un ministerio u oficina pública y con los criterios que utilizan para decidir sobre los fondos que son de todos”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte sobre impacto bloqueo de EU en la economía mundial
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Petro declara emergencia económica ante una «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona













