Carney negociará con Trump el fin de los aranceles a Canadá
Toronto (Canadá) (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el próximo martes 6 de mayo al primer ministro canadiense, Mark Carney, en la Casa Blanca para iniciar la negociación de los aranceles a Canadá y la nueva relación bilateral entre los dos países.
En su primera rueda de prensa desde que el lunes ganó las elecciones generales, Carney reveló la fecha de la cita y añadió que espera tener una reunión «difícil pero constructiva» con el presidente estadounidense.
El líder canadiense reconoció que las negociaciones serán «complejas» y que no espera «humo blanco» de la reunión.
«Nuestro enfoque será tanto en las presiones comerciales inmediatas y la futura más amplia relación económica y de seguridad entre nuestras dos naciones soberanas. Luchares por obtener el mejor acuerdo para Canadá. Nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario para hacerlo», explicó Carney.
Esperado encuentro entre Mark Carney y Trump
«Y de forma paralela, fortaleceremos nuestras relaciones con socios comerciales fiables y aliados», añadió.
El primer ministro canadiense, aunque rechazó ofrecer más detalles sobre su estrategia, sí indicó que Estados Unidos se ha tomado con seriedad la negociación a la vista del calibre de los integrantes del equipo de Trump que participarán y «el tiempo reservado» para la reunión.
«Para nosotros la cuestión es alcanzar un acuerdo que sea una victoria para EE.UU. y Canadá en un mundo que es cada vez más dividido y peligroso. Una de las cuestiones es si en sectores estratégicos para EE.UU. y Canadá queremos cooperar (como en minerales crítico, el automóvil o la energía) o queremos dividir el mercado norteamericano», explicó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente inaugura acueducto en municipio de Villa Altagracia
Trump dice ha recaudado más de US$5.000 millones para Gaza
ESPAÑA: Canciller cubano busca ayuda frente a la crisis de la isla
Dice PRM es motor de cambio más efectivo y auténtico de RD
Dominicana recibió US$982.8 millones en enero en remesas
Abren investigación penal sobre maniobras en áreas protegidas
Detienen a 454 haitianos sin documentos en Los Mina, SDE
Obispo pide AOD no concluya marcha frente a casa de joven
Rusia anuncia captura de otras dos localidades ucranianas
Diosdado Cabello: Venezuela es el país más seguro de América











