Carlos Gómez: Los hombres como Yaqui no mueren nunca
NUEVA YORK.- El empresario dominicano Carlos Gómez calificó la muerte del presentador Yaqui Núñez del Risco como «una pérdida incalculable e irreparable».
Dijo que «Yaqui fue un talento incuestionable, que sentó precedentes en la producción televisiva de la República Dominicana».
Expresó que Nuñez del Risco, a quien tuvo la oportunidad de tratar de manera personal, fue un hombre auténtico, de gran curiosidad, una persona espectácular, un ser humano inolvidable, que definió una época en la comunicación de calidad en la República Dominicana, huellas tras la cual se han formado los nuevos talentos de la comunicación».
“Con su verbo florido, Yaqui se convirtió en un paradigma para la juventud, en la cual siempre quiso sembrar algo positivo, principalmente en el aspecto educativo, ofreciéndoles la oportunidad para que pudieran demostrar su talento en cualquiera de las áreas del saber”, manifestó.
Agregó que «Yaqui fue un creativo en la televisión dominicana, a la cual le imprimía un sello característico y particular en cada una de su entrega, algo que lo estableció como el productor más innovador en la comunicación dominicana del siglo XX».
“Yaqui y su obra será reconocida y aclamada por jóvenes que ni siquiera habían nacido cuando estuvo en los medios de comunicación, porque la sociedad misma se encargará de mantener vigente su legado, por su caballerosidad y su respeto. Eso se irá transmitiendo en cada generación y seguirá trascendiendo con el paso de los años”.
Finalmente, Gómez se unió a la pena que invade a los familiares de Núñez del Risco y le recordó a sus hijos y viuda que «a partir de ahora, nace una leyenda, que perdurará en la mente y el corazón de los dominicanos por muchos siglos».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno reúne a peloteros que van al Clásico Mundial Beisbol
La estrategia imperialista solo ofrece caos y destrucción
Partidos, ciudadanía y el reto del 2028
Presentan documental “Nuestro Deporte Rey, Historia Beisbol”
San Juan repite como campeón de la Copa Invitacional de Judo
Las dos vírgenes de Rancho Arriba
NY: Dominicano asesina pareja y hiere adolescente de 16 años
José Luis De Ramón destaca solidez relativa economía de RD
Mercado alemán fortalece sus ingresos en la Rep. Dominicana
Cuando la justicia es una amenaza: impacto del abuso de poder en RD











