Carlos A. Montaner dice Clinton tiene más posibilidades que Trump

SANTO DOMINGO.- El analista político Carlos Alberto Montaner aseguró este viernes que la candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, tiene más posibilidades de ganar las elecciones de Estados Unidos que el representante por el Partido Republicano, Donald Trump.
Dijo que el republicano está en la obligación de vencer a su contrincante en todos los estados indecisos, porque tiene muchos sectores de la sociedad estadounidense que le adversan.
Indicó que la candidata demócrata con solo ganar en dos estados como Florida y Pensilvania, sería prácticamente suficiente para alzarse con la presidencia de los Estados Unidos el próximo martes.
Montaner, quien se encuentra en el país, ofreció estas declaraciones al participar en el programa radial El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM.
Dijo que Clinton cuenta con el voto de las mujeres, los hispanos, los judíos, los negros, la comunidad LGBT y los jóvenes, mientras que Trump solo tiene el apoyo de los cristianos y sectores racistas.
“Mucha gente va a votar contra Trump por temor. Los hispanos por temor a un tipo que tiene componentes. El 70% de los judíos van a votar por Hillary, entre otras razones, porque los elementos pro-nazis que están con Trump”, dijo.
Precisó que tanto Clinton como Trump son candidatos malos y que esta lucha política se ha convertido en una campaña negativa, centrada en lo personal, pero que desgraciadamente funciona en el sistema estadounidense.
El también periodista y escritor de origen cubano y con nacionalidad española y norteamericana, manifestó que la política estadounidense quedará muy golpeada tras este proceso por lo tormentoso que ha sido la elección de Trump en el Partido Republicano.
Además, por los cuestionamientos a la exsecretaria de Estado.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
La RD cierra 2025 con logros en distintas áreas, según Gobierno
Gobierno con posibilidad de mantener ritmo de inversión
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente















