Caribe Oriental analizará estrategias de integración regional
Castries, 2 jun (PL) Estrategias para fomentar la integración, el libre flujo de personas y las alianzas economómicas centrarán una cumbre de la Organización de Estados del Caribe Oriental (Oeco), que tendrá lugar en Santa Lucía en agosto próximo.
De acuerdo con un comunicado oficial, los estados miembros de la Oeco analizarán además acciones para combatir el cambio climático y sus efectos en el área.
Para el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit,la reunión será una oportunidad de conciliar nuevas posturas sobre el proyecto de Economía Única para la subregión, indicó la revista Caribjournal.
«Como ustedes saben, hay una crisis mundial que afecta a todos los países de la OECO, hay una dramática caída en los ingresos y también un aumento en el gasto, y la pregunta es, ¿cómo equilibrar esas cosas?», dijo.
La Oeco, está formada por Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Montserrat, mientras, como asociados, figuran Anguila y las Islas Vírgenes británicas.
El organismo, creado en la isla de San Cristóbal y Nieves tras la firma del Tratado de Basseterre es sucesor de la Asociación de Estados de las Indias Orientales, y tiene entre sus objetivos la coordinación de ayudas a los países miembros, así como la cooperación en materias económicas, políticas y sociales.
Cuenta con una moneda única (dólar del Caribe Oriental), una asamblea parlamentaria y un sistema de seguridad regional.
La mayoría de los estados miembros de la OECO están asociados al Banco Central del Caribe Oriental, entidad financiera que controla el comercio exterior, así como a una Corte Suprema conjunta y un comando de fuerzas militares, asentado en Barbados.
pgh/lio
PL-217

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos











