Cantautor Juan Luis Guerra lanza su nuevo sencillo «Mambo 23»
SANTO DOMINGO.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra estrenó este jueves su nuevo sencillo, ‘Mambo 23’, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales.
Es el primer sencillo del anticipado EP al que Guerra ha titulado ‘Radio Güira’, el cual saldrá a la venta en noviembre, de acuerdo con un comunicado de la oficina de prensa del multipremiado artista.
El lanzamiento está acompañado de un video, dirigido por Jean Gabriel Guerra, hijo del cantante, y que estará disponible a partir de mañana en el canal oficial de YouTube de Guerra.
Con ‘Mambo 23’, es la primera vez que el cantante incursiona «en un merengue mambo. Nunca lo habíamos hecho y nos llamó mucho la atención el ritmo y comenzamos a trabajar con arreglos de saxofones, trompetas, trombones e instrumentos clásicos», dijo Guerra.
El resultado «nos gustó muchísimo y creemos que tenemos la pieza para lanzar nuestro nuevo EP ‘Radio Güira'», apuntó.
ROMPIENDO ESQUEMAS
Este lanzamiento «no es como cualquier otro, es algo que nunca habíamos escuchado de Guerra y su 4.40, no solo en la genialidad detrás de la lírica, pero musicalmente hablando», agregó.
Y es que, de acuerdo con la información, el tema «viene a romper los moldes y a exponer un concepto completamente innovador a la escena musical».
Juan Luis Guerra celebrará el lanzamiento unas horas antes durante el primer concierto de la tercera fase de su «Entre Mar y Palmeras Tour» en el Hard Rock Live en Hollywood, en Florida (EU.UU.).
Con esta gira, que arrancó en marzo del pasado año, el multipremiado cantante dominicano ha recorrido España, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Panamá y Costa Rica, con todas las entradas agotadas en cada uno de los conciertos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA














El que nos hizo conocer en el mundo Hispano, cuando practicamente no existiamos en el mismo.
a mi el tal juan luís, ni me fú ni me fuá.
el mejor mas grande musico dominicano
que juan luís ni que 8 cuarto.