San Juan, 8 oct.- El cantante dominicano El Alfa reprogramó su concierto «Alfa Diez» en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan para el viernes 18 de enero de 2019 con el objetivo de que sus colegas boricuas puedan formar parte de la celebración de sus 10 años en la música.
La organización del evento informó hoy a través de un comunicado que la fecha original del concierto era el próximo 17 de noviembre.
El comunicado recuerda que hace escasamente un mes El Alfa llenó el aforo del Palacio de los Deportes en República Dominicana, con lo que se convirtió en el primer cantante de su país de música urbana en llenar ese recinto.
En ese concierto tuvo como invitados a grandes amigos como Tito El Bambino, Farruko, Bryant Myers y Mozart La Para, entre otros.
Se espera que para su concierto en el Coliseo de San Juan se unan, además de los mencionados, otros exponentes del género urbano.
El Alfa, cuyo nombre de pila es Emmanuel Herrera Batista, interpretará muchos de sus éxitos, incluidos, «Suave», «Dema ga ge gi go gu», «Llegó el Moreno», «La Pongo Fina», «Pal de velitas» y «Fuin Fuan», entre otros.
Las colaboraciones entre artistas de este género son cada vez más habituales entre cantantes dominicanos y puertorriqueños.
Una muestra de ello son los más de 60 artistas y productores de música urbana de República Dominicana y Puerto Rico que se unieron en el álbum ‘Un solo movimiento’, compuesto por 30 temas inéditos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Israel y el Líbano inician negociaciones resolver conflicto
PC alerta riesgo de impunidad por retrasos casos corrupción
Irán ve bloqueo Ormuz como acto «terrorismo económico»
Mets vs. Dodgers: serie entre las nóminas más grandes de las GL
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EE.UU: Donald Trump vuelve a cargar contra el papa León XIV
Envían equipos pesados a zonas del Este afectadas por las lluvias
Dólar subió 12 cts. y el euro 16; eran vendidos a $60.40 y $72.74
Remesas a RD aumentaron un 1.9 % entre enero y marzo 2026
Сhina dice es «irresponsable» bloqueo EU a puertos iraníes

