Jefe Campaña PLD lamenta hechos; candidatos SC suspenden actos

imagen
Nelson Guillén y Tommy Galán.

SAN CRISTOBAL- Tommy Galán y Nelson Guillén, los principales candidatos a cargos electivos de este municipio por el PLD, suspendieron sus actividades este viernes en la tarde, debido a la muerte del también candidato a senador por el PRM, Mateo Aquino Febrillet.

Galán, quien es senador y busca reelegirse,  suspendió un mano a mano que realizaba en Cambita Garabitos al enterarse de la muerte trágica del profesor universitario.

“Lamento la muerte trágica de Mateo Aquino Febrillet, un hombre que sirvió al país desde las aulas, como catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)”, dijo Tommy Galán.

Guillén, candidato a alcalde, lamentó la muerte y dijo que la misma enluta a toda la sociedad dominicana debido a la prominencia de la víctima, a quien definió como una figura destacada en el sector académico.

A su juicio, en momentos como éstos se impone la prudencia y la solidaridad.

El veterano periodista definió el malogrado candidato a senador perremeista, como “un político decente, miembro de una destacada familia” de esta provincia.

 

Francisco Javier lamenta muerte

El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, lamentó la violenta muerte del exrector de la Universidad Autonomía de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet y llamó a evitar la violencia durante la campaña electoral.

Tras calificarlo como su amigo, dijo que resulta lamentable que una persona de la dimensión del exrector universitario pierda la vida de esa forma, producto de la lucha interna de dirigentes políticos.

Francisco Javier García.
Francisco Javier García.

“Estoy consternado y sorprendido de ver como una persona tan valiosa como Mateo Aquino Febrillet pierde la vida. Nadie tiene derecho a perder la vida por una diferencia política”, dijo.

García dijo que Aquino Febrillet, a quien definió como un viejo amigo, era una persona meritoria que llegó de empleado de la UASD a rector.

 

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MANNY KASSU
MANNY KASSU
9 Años hace

ESTO ES LO QUE SE LLAMA UNA GUERRA ENTRE PARTIDOS, PIENZO QUE ESTA NO SERA LA UNICA MUERTE MIENTRAS MAS SE APROXIMAN LAS ELECCIONES DEL PRIMERO DE MAYO.

LUIS
LUIS
9 Años hace

EL TAL BLAS PERALTA PARESE QUE HA ESTADO SIENDO SENALADO EN OTROS CRIMENES PERO LA JUSTICIA CORRUPTA LO DEJA UN LIBERTAD

Guanchiro
Guanchiro
9 Años hace

Un hombre bueno, sencillo y trabajador como el Dr. Mateo Aquino Fabrillet, no merecia esta muerte, su unico papel en este caso fue servir de mediador en la discusion de dos compañeros de Partido (PRM) entonces la desgracia le toco a el. Que en Paz descance.

Don pedro
Don pedro
9 Años hace

A esta hora black deberia estar preso, es lo que se llama un sicario pistolero, que vaina con este sindicalista terrorista, igual que el otro que se parece osama.el mismo del plan renove.

Rolando cruz
Rolando cruz
9 Años hace

Fernando muy pero muy de acuerdo con usted
Soy miembro del prm antes del prd y siempre es manteniendo esa posición los sindicatos solo buscan beneficios propio.

Hermy Jimenez
Hermy Jimenez
9 Años hace

Por solidaridad?? hahaha

Pliny The Elder
Pliny The Elder
9 Años hace
Responder a  Hermy Jimenez

A beber es que vas Tommy Galan. Sabes quien es? Tommy Galan!

kille
kille
9 Años hace
Responder a  Hermy Jimenez

si lo hacen te ries y si no dices que son inconsientes,,, palo si voga y palo si no voga. la politica a llevado a las personas a no pensar ni en lo que escribe,el partidismo pone Hermy hacer comentarios idiotas

Hermy Jimenez
Hermy Jimenez
9 Años hace
Responder a  kille

Imbecil conectate el cerebro antes de rebuznar!!!

fernando
fernando
9 Años hace

A esos sindicalistas del transporte que estan metido en campana deben sacarlos de la politica. Blas Peralta no debiera estar en las calles, sino en Najayo cumpliendo condena por ladron. Pero, la gente de esa tendencia politica considera que esos senores son angelitos incapaces de hacerles dano a nadie ni con el petalo de una rosa. Terroristas! Eso es lo que son. Quien no recuerda el bombazo que le metieron al vehiculo que transportaba mujeres que acudian a su trabajo en la Zona Franca, durante un paro ilegal convocado por ellos? No entiendo cuando es que vamos a abrir los… Leer mas »

DADA22K
DADA22K
9 Años hace

MUY BUEN GESTO DE TOMMY GALAN, ESO DEMUESTRA QUE ANTES LAS ADVERSIDADES SOMOS TODOS HERMANOS Y ESTE ES UN HECHO QUE HA CONTERNADO AL PAIS, LO MAS TRISTE DEL CASO ERA QU EL NO ESTABA ENVUELTO DIRECTAMENTE EN LA DISCUSION SI NO QUE LO UNICO QUE HACIA ERA MEDIAR, ME IMAGINO QUE QUIEN LE DISPARO CONOCIA SU BLANCO Y SABIA A QUIEN LE IBA A DISPARAR, ESTOS SINDICALISTA HAN HECHO DE TODO EN EL PAIS Y SIEMPRE SE SALEN CON SUYA, VEREMOS AHORA COMO LE VA CON ESTE HECHO TAN LAMENTABLE POR LA SOCIEDAD DOMINICANA