Candidato presidencial denuncia persecución política
Puerto Príncipe. El candidato a la Presidencia de Haití, Jovenel Moise, que quedó primero en la primera ronda celebrada en octubre pasado, llamó al Parlamento a sancionar al presidente provisional, Jocelerme Privert.
Moise es candidato del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), formación del expresidente Michel Martelly, cuyo mandato concluyó el pasado 7 de febrero sin que se haya elegido a un nuevo gobernante, lo que obligó a la creación de un Gobierno provisional.
“En el PHTK estamos sometidos a persecución política, hay miembros de nuestro partido que están sometidos a las presiones del Gobierno. El presidente (Privert) personalmente dice que va a arrestar a exmiembros del gobierno de Michel Martelly”, dijo Moise a los periodistas.
Moise acusó a Privert de incumplir su palabra, debido a que no celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado 24 de abril, como se había acordado un día antes de concluir el mandato de Martelly.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rendición cuentas de Abinader «ciclo de retrocesos», dice PRD
Alerta en Hatillo: contaminación del mayor embalse del país
Eloy Jiménez y su oportunidad dorada con Blue Jays en las GL
Abinader: nada que exhibir, gobierno ha sido un fracaso (OPINION)
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 100 por ciento
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiones necesarias»
Luis Urueta es ratificado como el manager de Águilas Cibaeñas












