Candidato abogará por eliminación impuestos a dominicanos exterior
NUEVA YORK.-El candidato a diputado de Alianza País en la circunscripción tres, Alexander Sena, dijo que abogará para que sean eliminados los gravámenes relacionados con las mudanzas de los dominicanos que residen en otros países y decidan regresar República Dominicana.
El dirigente aliancista residente en Barcelona, España, expuso mediante una nota informativa que de resultar electo en los comicios del 5 de julio, gestionará la creación de un fondo especial para asistir a familias vulnerables cuando estas no tengan un seguro de repatriación que le permita despedir dignamente a sus familias fallecidas.
Señaló que uno de sus compromisos con la diáspora dominicana es la creación de un consejo integrado por expertos en áreas como la economía, derecho y mercadeo con el objetivo de brindar asesoría y asistencia para el desarrollo de programas de interés para los dominicanos que residen en Europa.
Explicó que en su gestión como congresista electo luchará por la creación de una oficina de servicio continuo y permanente, integrada por todos los legisladores dominicanos en Europa, para que brinde servicios a la comunidad y sirva de apoyo a los proyectos de leyes que vayan en beneficio de los compatriotas.
Sena apuntó que como diputado electo una de sus prioridades sería facilitar el acceso a becas y ayudas a los estudiantes criollo en Europa, tanto por parte del estado, o de organismos y empresas de ambos estados con los fines de que nadie quede fuera de la formación escolar y académica.
El candidato a diputado por la circunscripción #3, correspondiente a Europa, subrayó que una de sus propuestas que los dominicanos han estado reclamado por años sería la reducción sustancial en el costo de los servicios que ofrecen los consulados acreditados en distintos países.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica















