Canciller RD viaja a Chile para participar en Foro CELAC-China
SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel Vargas llegó a Santiago de Chile, donde asistirá a la II Reunión Ministerial del Foro CELAC– China, cuyo lema es “Trabajando por más desarrollo, innovación y cooperación para nuestros pueblos.”
El evento, que tendrá lugar este lunes en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundizar las relaciones entre esas naciones.
El canciller Vargas pronunciará un discurso durante la reunión, la cual culminará con la adopción de una declaración conjunta de los participantes, sobre diversos temas de interés para el desarrollo de sus pueblos.
Se trata de la primera vez que este foro se congrega en América Latina, la cita anterior tuvo lugar en Beijing, China, en 2015.
Otras reuniones
Además de participar en varias actividades preparatorias de la reunión, el ministro de Exteriores dominicano sostendrá encuentros bilaterales con varios de sus pares y otros funcionarios para apuntalar la agenda bilateral de la República Dominicana y esos países.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026















