Canciller RD va a México a tratar sobre la crisis en Haití
SANTO DOMINGO.- El canciller Roberto Álvarez y su homólogo mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvieron un encuentro en la capital de este último país, en el cual conversaron sobre la crisis en Haití y cómo coordinar esfuerzos entre las naciones de la región para fortalecer los avances en la implementación de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad, así como promover la estabilidad en la nación haitiana.
Asimismo, el canciller mexicano destacó que, como parte de los esfuerzos para fortalecer la Policía Haitiana, un grupo de 150 oficiales se encuentran en ese país para recibir entrenamientos durante dos meses, destacó la Cancillería dominicana en una nota.
Los altos cargos abordaron la X Cumbre de las Américas y la importancia de este evento para fomentar el diálogo político al más alto nivel, asimismo destacaron la importancia del foro empresarial que se desarrollará durante ese cónclave internacional.
Álvarez se reunió con el secretario de Economía mexicano, Marcelo Ebrard, para tratar temas concernientes a fortalecer el comercio intrarregional, y entre ambos países seguir promoviendo las inversiones mexicanas en República Dominicana.
Durante la visita, Álvarez también se reunió con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Alicia Bárcena Ibarra, y otros ministros mexicanos, donde propusieron la creación de una mesa bilateral interinstitucional entre Cancillería y Medioambiente de ambos países para enfrentar la amenaza medioambiental del sargazo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: “Económicamente estamos muy bien”
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela














¿PORQUE NUESTRO REPRESENTANTE A HABLAR POR UNA PARTE MUY INFIMA DE LOS HAITINOS? MEJICO DEBERIA EXIGIR A UN REPRESENTANTE LEJITIMO HAITIANO YA QUE NO ESTAMOS FUSIONADOS
Senores! Es que Haiti no tiene un solo representante de gobierno que los represente fuera de la UNO que siempre estan dispuesto a acabar con RD y sus quejas etcc……..Dominicana no tiene porque estar metido en eso. Dejenle eso a los de Haiti!.