Canciller Miguel Vargas afirma cooperativismo vive buen momento
SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas valoró la importancia del cooperativismo como instrumento de “la economía social y solidaria” y aseguró que el sector vive un momento estelar, gracias al apoyo del Gobierno.
El ministro de Exteriores hizo estas reflexiones al incorporarse como miembro a la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples del Ministerio de Relaciones Exteriores (Coopmirex), en un acto celebrado en la sede de la Cancillería.
“Aprovechemos este momento estelar que vive el cooperativismo dominicano al contar con un presidente como Danilo Medina, que se ha convertido en el mejor promotor y punto de apoyo del sector cooperativo, con su mensaje de estímulo y abundante apoyo económico en beneficio del mismo. Principalmente, a través de su programa de visitas sorpresas”, afirmó el Canciller.
De igual modo, Vargas exhortó al personal del Mirex a asociarse a la cooperativa, e instruyó a la dirección de recursos humanos de la institución a promover la incorporación del personal que labora en el servicio exterior, para que gocen de los beneficios y servicios que brinda este mecanismo financiero.
Como cuota inicial de su membresía en la Coopmirex, el canciller Vargas aportó el equivalente a un salario mensual.
En el acto de inscripción estuvieron presentes Julio Maríñez, director del Instituto Dominicano de Crédito Cooperativo (Idecoop); el director de la Coopmirex, Wilfredo Casilla, el gerente general, Ramón Pimentel, entre otros funcionarios de ambas instituciones.
La Coopmirex fue incorporada mediante el decreto 367-17 del 11 de octubre de 2017.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
PRD critica medidas oficiales ante la crisis de combustibles
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles











