Canciller encabezó delegación RD en beatificación Romero
EL SALVADOR.- El ministro de Relaciones Exteriores Andrés Navarro encabezó la delegación del gobierno dominicano que asistió a los actos de beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero, de El Salvador, después de 35 años de su asesinato.
Los actos de beatificación de monseñor Romero, fueron encabezados por el Cardenal Ángelo Amato, en representación del Papa Francisco, acompañado del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, donde también estuvieron presentes los obispos locales y de otros países, durante la ceremonia participaron más de 250 mil personas proveniente de todas las regiones de El Salvador, más las delegaciones de toda Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Europa.
El canciller Navarro al saludar al presidente Salvador Sánchez Cerén, le hizo entrega del mensaje del presidente Danilo Medina al gobierno y al pueblo salvadoreño relativo a la beatificación de monseñor Romero.
En la misiva el presidente Medina expresa que “la decisión de su santidad el Papa Francisco, llena de júbilo a todos los pueblos latinoamericanos, ya que con esto se esboza claramente que este goza de la eterna bienaventuranza, pues a lo largo de su vida mantuvo un comportamiento cristiano digno de ser recordado, célebre por su prédica en la defensa de los derechos humanos, abogando siempre por las mejores causas de los más humildes, su ejemplo de vida consolida nuestro compromiso con el fortalecimiento de la democracia y la solidaridad de todos nuestros países”, expresa el mandatario dominicano.
Asimismo, Navarro aprovechó la ocasión para desarrollar una reunión de trabajo con Victoria Velásquez de Avilés, en la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde intercambió impresiones sobre distintos tópicos con el mismo objetivo de estrechar las relaciones bilaterales con los salvadoreños.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
Un muerto y dos heridos en un ataque Ucrania sobre Donetsk
Dominicana y la Unión Europea firman un acuerdo cooperación
Supremo decidirá respecto a la orden Trump sobre ciudadanía
Licey, Gigantes y Toros obtienen triunfos en beisbol dominicano
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión












