Canciller RD viaja desde China a Italia y España
SANTO DOMINGO (EFE).- El canciller dominicano, Miguel Vargas, quien finalizó hoy una visita a China, continuó su gira hacia Europa, en un viaje que le llevará por Italia y España, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.
Vargas participará mañana en Roma en la LXXIV Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centro Americana (SICA) y en la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de este bloque con el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.
República Dominicana ejerce la presidencia semestral del SICA, recordó la Cancillería en un comunicado.
Una vez concluya sus compromisos en Italia, Vargas viajará a Madrid, donde encabezará una reunión con los jefes de las delegaciones dominicanas en Europa, Asia, Medio Oriente y África.
En esta reunión, el canciller dominicano discutirá «los lineamientos de la política exterior dominicana con los embajadores» de su país acreditados en esas zonas, precisó la fuente.
El canciller dominicano se reunió hoy en Beijing con el vicepresidente de China, Wang Qishan, un día después de que ambos países establecieran relaciones diplomáticas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Clausura del Año Jubilar de la Esperanza
Banco Caribe festeja logros y alianzas en la R. Dominicana
Clúster Turístico de Santo Domingo presenta avances 2025
Abinader encabeza graduación de 64 nuevos cadetes de la PN
Aris Rosario y Elvis del Castillo en pelea estelar en Santiago
Trump vuelve a exigir a México resuelva problemas con el agua
México dice cumple Tratado de Aguas tras amenaza arancel EU
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
María Corina Machado, Premio Nobel la Paz 2025, está en Oslo












