Canciller dominicano viaja a México para participar en Asamblea General OEA
Santo Domingo, 16 jun (EFE).- El canciller dominicano, Miguel Vargas, viajó hoy a México para participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Cancún entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, informó hoy la Cancillería.
A través de un comunicado, la Cancillería explicó que en la cita continental, que este año tiene como tema principal «Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad», se abordarán, entre otros temas, la situación política y social de Venezuela.
La fuente insistió en la postura del Gobierno dominicano «de apostar al diálogo para la solución a la crisis que padece la hermana República Bolivariana de Venezuela, y de seguir apelando al principio internacional de no inmiscuirnos en los asuntos internos de los países, respetando su soberanía y autodeterminación».
A la vez, reiteró que el Gobierno dominicano aboga por que se produzca una solución pacífica y rápida al conflicto «mediante el diálogo constructivo».
Venezuela vive una crisis social debido a una ola de protestas que se inició el 1 de abril pasado y que ha dejado 73 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía de esa nación. EFE
mf/eat

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader haría grandes cambios en gabinete; dice dirigente PRM
Rep. Dominicana proyecta un crecimiento sobre 4 % en 2026
Dólar subió 8 cts y euro bajó 8; eran vendidos $63.43 y $77.30
RD tiene desequilibrio histórico en sus fuerzas armadas
Frente frío sacude a la RD con lluvias y ráfagas de viento
Abel comparte con dirigentes del PLD y arroceros en Dajabón
Gobierno destaca la reducción homicidios en RD durante enero
RD marcha hacia estado moderno
A Guido hay que dejarlo levantar vuelo (OPINION)
Presuntos asaltantes mueren durante un asalto en Santiago










