CANADA: Embajador RD presenta credenciales
OTTAWA, Canadá.- El embajador dominicano en este país Virgilio Alcántara presentó recientemente sus credenciales en una ceremonia celebrada en Rideau Hall, donde también presentaron sus documentaciones los diplomáticos de Guatemala, La Santa Sede, Chipre y Uzbekistán.
Las credenciales fueron recibidas por David Johnston, gobernador general representante de la Reina Isabel ll.
Una comunicación de prensa dice que como parte del acto protocolar, el gobernador dijo que no tiene dudas de que la designación de Alcántara en Canadá constituirá «un interesante capitulo en su carrera diplomática.
La variedad de sus experiencias, incluyendo la más reciente como representante de su país en las Naciones Unidas le servirán en su nuevo rol».
Dice que Johnston recordó que la República Dominicana y Canadá conmemoran este año el 60 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomática y afirmó que ambos países han sido socios valiosos en las cuestiones de política, comercio y seguridad.
Tras el acto formal de presentación de credenciales, el embajador Alcántara y esposa Eunice Lluberes de Alcántara fueron invitados a una conversación en privado con el gobernador a un cóctel y a un recorrido por algunos de los salones del Rideau Hall, residencia oficial y lugar de trabajo del gobernador general.
La comunicación de prensa indica que durante la conversación, el embajador dominicano le transmitió al gobernador un saludo especial del presidente Danilo Medina y delineó las prioridades de su agenda, principalmente en la promoción del comercio, la inversión, el turismo y la cooperación institucional.
Virgilio Alcántara ocupó su primera posición en el servicio exterior dominicano hace 25 años y ha representado el país en Japón, en la República de Corea, en la Organización de los Estados Americanos y dos veces en las Naciones Unidas, según el despacho de prensa.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Luis Urueta es ratificado como el manager de Águilas Cibaeñas
Cibao se impone 1-0 a Moca FC y sigue líder de la LDF 2026
Reconfiguración política rumbo al 2028
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Cap Cana y Ministerio Turismo anuncian el ATP 175 RD Open
Don Miguelo y El Sujeto hacen vibrar público Carnaval Vegano
Leonel encabeza asamblea con miembros FP en Nueva York












