CANADA: Carney anuncia 2.000 MM para empleos sector autos
CANADA, 27 mar.- El primer ministro canadiense, Mark Carney, ha anunciado un fondo de 2.000 millones de dólares (unos 1.860 millones de euros) para proteger los empleos del sector del automóvil en el país.
Desde Windsor, sede de importantes plantas automotrices como ‘Ford’ y ‘Stellantis’, el líder de los Liberales ha señalado que este «fondo de respuesta estratégica» se destinará asimismo para impulsar la competitividad del sector del automóvil, ayudar a los trabajadores a adquirir experiencia y construir «una cadena de suministro canadiense fortalecida», según recoge el canal CBC News.
«Nuestro sector automotriz siempre ha estado ahí para nuestro país. Por eso, en estos tiempos de incertidumbre y necesidad, Canadá estará ahí para nuestros trabajadores del sector automotriz», ha declarado desde esta ciudad ubicada al sur de la provincia de Ontario, cerca de la frontera con Estados Unidos.
Además, en declaraciones a la prensa, ha calificado posteriormente la medida de la Casa Blanca como un «ataque directo» a los trabajadores del país y ha indicado que se trata de una acción «injustificada» por parte de Washington y ha anunciado que convocará al gabinete de relaciones Canadá-Estados Unidos para una reunión este jueves.
«Defenderemos a nuestros trabajadores, defenderemos a nuestras empresas, defenderemos a nuestro país y lo defenderemos juntos», ha indicado, agregando que la medida afectará a Ottawa, si bien saldrán más fuertes «al estar unidos».
of-am