Cámara Diputados reconoce trayectoria Conjunto Quisqueya
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados reconoció la trayectoria de 50 años del Conjunto Quisqueya
Alfredo Pacheco, presidente del hemiciclo, entregó un pergamino de reconocimiento a los miembros de la agrupación musical Javish Victoria, Abid Melgen, César Guillermo Acosta (Chuky) y Elías Santana.
La iniciativa fue propuesta por los diputados Hamlet Amado Sánchez Melo y Rudy María Méndez, así como por el exlegislador Rafael Méndez;
Pacheco destacó que para aprobar este reconocimiento al Conjunto Quisqueya fue necesario refundir cuatro resoluciones, sometidas en diferentes etapas y “hoy nos enorgullece a los diputados, porque todas las bancadas de los partidos políticos estamos representados aquí en este pergamino, ya que el pasado martes votamos a unanimidad para producir este reconocimiento y nos enorgullece entregarlo al Conjunto Quisqueya”.
De su lado, Abid Melgen, quien pronunció las palabras de agradecimiento a nombre de los demás miembros de la orquesta, expresó que “este es un momento muy especial, tanto para los integrantes del Conjunto Quisqueya, como para toda nuestra familia. Puerto Rico debe estar orgulloso en este momento de este reconocimiento que nos están haciendo, porque nos quieren mucho y fueron los que vieron nacer por primera vez esta agrupación musical”.
“Agradecemos a todos los diputados porque fue a unanimidad que aprobaron la resolución”, expresó.
De su lado, Sánchez Melo resaltó que el Conjunto Quisqueya ha hecho historia a nivel nacional e internacional, representando al país con su merengue.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La justicia y la dignidad humana en la Constitución de RD
Licencias de conducir y discriminación con mayores de 65
Sirenas falsas: trampa mortal en nuestras calles
La pretensión de «colonizar» otra vez
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica


TANTAS NECESIDADES Y COSAS IMPORTANTES EN DOMINICANA Y ESTOS DIPUTADOS PERDIENDO EL TIEMPO EN SANDECES Y FARANDULA……PARECE COMO SI NO TUBIERAN COSAS QUE HACER….