Cámara de Diputados entrega reconocimiento a la Fundación Rica
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados entregó un reconocimiento a la Fundación Rica, por sus aportes a la sociedad, especialmente en la salud y la educación, identificando estos sectores como pilares fundamentales de inversión social.
La iniciativa, de la autoría del diputado Francisco Antonio Mancebo Melo, indica que la entidad del Grupo Corporativo Rica, fundada el 22 de febrero del 2004, tiene por finalidad fomentar, establecer y administrar un fondo destinado a promover el desarrollo de la educación, salud, medio ambiente, deportes y cultura.
En la ceremonia la presidenta del organismo legislativo, Lucía Medina, destacó los aportes que ha hecho al país esta fundación. “La histórica labor de esta familia asociando su marca al proceso evolutivo ha cambiado el rostro de la nación dominicana”, proclamó.
En nombre del Grupo Rica, su vice presidente, Julio Virgilio Brache, agradeció el reconocimiento y señaló que antes de la creación de la Fundación, la responsabilidad social de la empresa era desconocida, a pesar de la gran labor que realizaba en aquellos lugares donde tenía incidencia.
El proponente de la iniciativa dijo que entre los motivos que tuvo para elaborar la resolución están el desarrollo que ha logrado la empresa, y la labor social que realiza en aquellas comunidades en la que se suple de leche.
«La Fundación Rica ha podido potenciar su contribución aportando en los últimos años más de 155 millones de pesos para fomentar el desarrollo comunitario, además de concitar el respaldo de organizaciones internacionales como CitiHope, bajo el programa de salud “Sanar una Nación”, indica uno de los considerando de la resolución.
Sanar una Nación es un programa integrado por importantes empresas nacionales del sector privado que han traído al país en los últimos tres años más de 2,300 millones de pesos en medicamentos, suministros médicos y alimentos fortificados.
La Cámara de Diputados tiene 27 resoluciones de reconocimientos a diferentes personalidades e instituciones, aprobadas en pasadas gestiones, que serán entregadas paulatinamente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)













