Cámara de Diputados de RD reconoce actriz Zoe Saldaña
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó un proyecto de resolución que reconoce a la actriz Zoe Saldaña por su trayectoria en la industria cinematográfica y su impacto en el escenario internacional.
Los diputados Sadoky Duarte e Ylcemari Brito presentaron esa iniciativa que recibió amplio respaldo en el hemiciclo.
Como parte del reconocimiento, la Cámara de Diputados organizará un acto especial en el Congreso Nacional, donde se entregará un pergamino de honor a la actriz, señaló este miércoles Cinedominicano.
En la resolución, los legisladores destacaron que Saldaña es motivo de orgullo para la República Dominicana.
Resaltaron que la actriz, quien mereció el premio como Mejor Actriz de Reparto en los Premios Óscar, este mes en Los Ángeles, Estados Unidos, destaca siempre sus raíces y representa al país caribeño con su talento en la pantalla grande.
“El éxito de esta joven dominicana la convierte en un ejemplo de superación para la juventud», resaltó la Cámara de Diputados en el documento.
La actriz de origen dominicano se alzó con su primer Óscar, a Mejor Actriz de Reparto, por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en el filme «Emilia Pérez».
Durante su discurso tras recibir el galardón, Saldaña recordó a su abuela, quien emigró a Estados Unidos en 1961.
«Mi abuela llegó a este país en 1961. Soy una orgullosa hija de inmigrantes con sueños y dignidad y manos trabajadoras, y soy la primera latina de origen dominicano en recibir un trofeo de la Academia por cantar y hablar en español y espero no ser la última», expresó.
Saldaña fue premiada en los Globos de Oro el pasado enero y también obtuvo un BAFTA a mejor actriz de reparto.
Además, logró el reconocimiento del Sindicato de Actores de Hollywood y el de la crítica especializada por su actuación en «Emilia Pérez», la cinta del director francés, Jacques Audiard.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA
Rusia promete «respuesta» a ataque Kiev a residencia Putin
Leones siguen invictos en round robin; Toros vencen las Aguilas
EE.UU. acuerda contribuir a la ONU con 2.000 millones dólares
Evangélicos advierten sobre complejo panorama RD 2026
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania

















vamonos con lo que esta de moda, que pasa con el codigo penal?