California: buscan detener popuesta legislativa popular que pemitiría matar a gays y lesbianas
La fiscal general de California, Kamala Harris, anunció que le pedirá a la Corte Suprema del estado que emita una orden para detener una iniciativa legislativa popular con la que se quiere permitir que se pueda matar a los homosexuales.
La fiscal general de California tiene que hacer esta petición a la instancia superior de justicia del estado por que ella, desde su cargo, no tiene la autoridad de detener propuestas legislativas populares, que tiene la obligación de procesar.
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, incluso si llegara a someterse a la opinión de los votantes, prácticamente no existe ninguna posibilidad de que el proyecto fuera aprobado.
Propuestas populares
En cualquier caso, esta propuesta, que ha desatado la preocupación de las organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de gays y lesbianas, lleva al límite es sistema de proyectos legislativos populares con el que cuenta California desde hace décadas.

Este consiste en que cualquier ciudadano pueda someter a la consideración de sus conciudadanos una propuesta siempre que esta obtenga un número determinado de firmas que lo apoyen.
En el caso de Ley de Supresión de los Sodomitas, según informa la prensa local, se tendrían que recoger más de 365.000 firmas en 180 días.
El abogado Matt McLaughlin presentó su proyecto frente a la fiscalía de California para que esta cumpla su labor de darle a este un título y un sumario explicativo.
Fue por eso que Kamala Harris recurrió a la Corte Suprema, con el objetivo de que el tribunal le permita negarse a procesar la propuesta, que según los expertos en leyes, «es inconstitucional».
El proyecto de McLaughlin califica las relaciones entre personas del mismo sexo de «maldad monstruosa» y señala que sería mejor que los gays mueran antes de los californianos fallezcan a causa de la “ira de Dios” por tolerar la homosexualidad.
También prevé multas de US$1 millón, diez años de prisión o deportación del estado para los que hagan “propaganda de la sodomía”.
Fuente: BBC MUNDO
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU













