Califican demagogia eliminación barrilito
SANTO DOMINGO, 15 de octubre).- El colectivo Nueva Democracia calificó de «pura demagogia» la eliminación del Fondo de Gestión Social de la Cámara de Diputados (barrilito).
Señaló que «el barrilito es un reconocimiento a la ilegalidad» con la que estaban conviviendo los legisladores.
«La existencia de este tipo de mecanismo para facilitar recursos a los legisladores constituye un acto de ilegalidad que rompe con las funciones constitucionales que están obligados a realizar los diputados», indicó.
En ese sentido, dijo que espera que en la Cámara de Diputados sea introducido un proyecto de ley que prohíba definitivamente el uso de fondos a discreción de los legisladores.
«Con este uso de fondos solo se está aportando al clientelismo, a la corrupción y a la duplicidad de funciones», afirmó.
Explicó que «por eso urge que, a través de una Asamblea Constituyente, se encauce a la República Dominicana hacia la refundación de todas las instituciones, para superar los vacíos y duplicidades».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La verdad y lo que se informa de la guerra
Semana Santa: discernir el bien del mal en la vida pública
Cuba: cereza pastel Donald Trump
Dominicano Edward Cabrera brilla en su debut con Chicago
Ministerio dominicano apoyará formación y titulación artistas
ABA resalta la capacidad de la RD ante contexto global
La verdad y lo que se informa de la guerra
Parador fotográfico en Punta Rucia busca promover la RD
Entérate NY (OPINION)
Ascención resalta fortaleza RD frente incertidumbres globales

