Calculan partidos han recibido RD$11 mil 414 millones desde 1998
SANTO DOMINGO.- Los partidos políticos han recibido del Estado dominicano 11 mil 414 millones 963 mil pesos desde 1998, según destaca este martes la prensa matutina.
Esos recursos forman parte del financiamiento público a las agrupaciones del sistema democrático para sus gastos internos, campañas electorales y la inversión en formación política.
El periódico Listín Diario indica en un reportaje de primera página que sólo tres organizaciones han recibido 9,234 mil 613 millones 589 mil pesos, equivalentes al 80.88% de esos fondos. Son ellas los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
El dinero recibido en estos años por mas de 50 partidos es más que el presupuesto de 2016 de los ministerios de Deportes, Industria y Comercio, Mujer, Cultura, Juventud, Administración Pública y Energía y Minas, que para el presente año les fueron asignados RD$11 mil 107 millones.
Antes del 1998, año en que comenzó el financiamiento estatal a los partidos estos recibían únicamente exoneraciones de vehículos y algunos equipos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por protestas
















